(Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)
- Publicidad -

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa, y después de este terrible accidente, podría haberse perdido gran parte de su antigua construcción.

El incendio se registró la tarde de este lunes, los bomberos han informado que el fuego pudo estar “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 18:50 tiempo de París.

(Photo by Patrick ANIDJAR / AFP)
- Publicidad -

Lee: Las últimas ciudades de Europa que aún tienen un centinela activo

Según AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio” que arrasó el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

Información de AFP