Estudios Churubusco
- Publicidad -

El Museo de Arte Moderno alberga la muestra de 143 piezas de uno de los fotógrafos más importantes de México.

Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985 es la primera retrospectiva del artistas en el país, y que estará hasta el 8 de septiembre en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n.

La exposición es un recorrido por su obra, pero también por el México de los años setenta. Son 30 años de trabajo reunidos a 10 años de que la primera obra de Caballero ingresará a las colecciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Una carrera que inició cuando era adolescente y comenzó a captar escenarios de la colonia Guerrero, lugar donde pasó gran parte de su infancia.

- Publicidad -

Lee: Ai Weiwei llega al MUAC

Hotel Alameda

 El fotoperiodismo de espectáculos

Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985, curada por Iñaki Herranz, se integra de cuatro núcleos temáticos: Obra temprana y fotoperiodismo, Las muchas caras del retrato, Caballero y el mundo de la pantalla grande y los espectáculos, y Del retrato como Puesta en escena a la fotonovela. En todas ellas encontrarás fotografía vintage, fotonovelas, cámaras fotográficas, álbumes musicales e impresiones contemporáneas.

Sandro

Y es que, Caballero transitó de la cobertura de eventos sociales, deportivos y de la vida política, a ser el fotógrafo de varios presidentes, como Adolfo López Mateos, hasta realizar fotos para la prensa ilustrada, los primeros shootings de moda con artistas, catálogos y portadas de discos, fotonovelas y revistas. Más tarde, incluso, abrió su propia agencia de Representaciones Artísticas Cinematográficas (RAC), desde la cual manejó a artistas como Angélica María, Verónica Castro, María Sorté y a la familia de Angélica Ortiz.

Lee: Este será el nuevo Museo del Perfume en la Ciudad de México

La pieza imperdible

Una de sus fotografías más famosas de Caballero es la imagen de Marilyn Monroe en 1962, cuya autoría le fue reconocida décadas más tarde y que podrás ver en esta muestra. Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985 se acompaña de una publicación que revisa de manera más amplia su trabajo.

El MAM abre de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. El costo de la entrada es de 70 pesos. Los domingos es entrada libre. Más detalles en mam.inba.gob.mx