Ceiling Sistene Chapel, low angle view
- Publicidad -

La magna obra de Miguel Ángel, se presentará gratuitamente durante dos meses en la capital regiomontana.

Si estás en Monterrey o visitarás la ciudad en los próximo meses, entonces no te pierdas una visita para conocer la réplica casi exacta de una de las obras de arte renacentista más importantes del mundo: La Capilla Sixtina.

La capital regiomontana presentará hasta el 14 de junio, en la Explanada de los Héroes, una réplica al 97% de la famosa obra creada por el artista Miguel Ángel, la cual ha dado la vuelta al mundo como muestra cultural itinerante, y con el consentimiento de El Vaticano.

- Publicidad -

Lee: El tour (casi) privado por la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es Patrimonio de la Humanidad y está preservada por la Santa Sede Apostólica, la cual concedió el permiso de realizar su réplica con el requisito de que su visita fuera totalmente gratis, por lo que el talento de los mexicanos Antonio y Gabriel Berumen, será presentado sin costo alguno para los visitantes que quieran contemplar y vivir la experiencia de dicho lugar.

El registro para poder ingresar será en la página sixtinaenmexico.com, donde se podrá seleccionar el día y horario en el que se desea asistir. Para quienes no hagan su registro en línea lo podrán realizar en las instalaciones de la Capilla. Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora en la que hayas decidido asistir.

Lee: Qué hacer en Aguascalientes durante la Feria de San Marcos

Ya en el interior de la Capilla y luego de una breve explicación sobre lo que puedes y no hacer al interior del cubo, entrarás para escuchar la historia de esta obra y la explicación detallada de cada una de las pinturas que Miguel Ángel realizó entre 1473 y 1481.

Esta réplica, además respeta las medidas de la original de: 40.9 m de longitud por 13.4 m de ancho y una altura de 20,7 m.