El chef rodrigo Oliveira visitará la Ciudad de México para participar en What Design Can Do Mexico City. Foto. Cortesía
El chef rodrigo Oliveira visitará la Ciudad de México para participar en What Design Can Do Mexico City. Foto. Cortesía
- Publicidad -

El movimiento contemporáneo de la cocina brasileña incluye, sin duda, al chef Rodrigo Oliveira con su restaurante Mocotó. Ubicado en uno de los barrios menos favorecidos de São Paolo, su menú está hecho con base en ingredientes comunes de la dieta de Brasil.

Lee más: What Design Can Do: ¿Sabías que el diseño puede crear un mundo mejor?

¿Quién es Rodrigo Oliveira y por qué viene a CDMX?

El chef Rodrigo Oliveira ha sido aclamado por la crítica gastronómica internacional y sus compañeros de gremio, gracias a que la experiencia en Mocotó es una de las “más auténticas en este momento”, de acuerdo con el mismísimo chef Alex Atala.

- Publicidad -

Con una formación en ingeniería ambiental, Rodrigo Oliveira lleva a muchos ingredientes nativos del norte de Brazil –una de las regiones más pobres y secas de este país– a un nivel extraordinario y relevante. “Estamos cocinando desde el origen de Brasil”, explica Oliveira, “usando ingredientes ordinarios y baratos como cassava, maíz, frijoles y vegetales, buscando hacer algo especial con ellos”.

El chef Rodrigo Oliveira visitará la Ciudad de México en el marco del evento What Design Can Do México City, una plataforma que busca impulsar un cambio positivo en las comunidades y ciudades a través del diseño.

Del 6 al 8 de mayo, What Design Can Do Mexico City reunirá a representantes de la comunidad creativa de nuestro país e internacionales, partiendo desde diferentes perspectivas del diseño: urbano, interiorismo, gastronómico, textil, mobiliario y arquitectónico, entre otras disciplinas. El objetivo será crear consciencia y buscar generar un cambio a partir de acciones concretas, como el Clean Energy Challenge.

Los boletos ya están a la venta aquí.

Durante los tres días del evento, los speakers internacionales tomarán el escenario del Palacio de Bellas Artes y el Frontón México. Además, habrán breakout sessions presentadas por personalidades como la chef Elena Reygadas, Pussy Riot y The Daily Gorilla, entre otras actividades especiales.

Sobre la sustentabilidad en la moda y la gastronomía en What Design Can Do Mexico City