- Publicidad -

Sí, no necesitas ser un profesional para empezar tu propia barra casera y empezar a ser un mixólogo principiante. Aquí algunos tips y herramientas que Luis Iriarte, mixólogo y embajador de Jack Daniel’s, nos comparte.

1. El shaker

Esta es la herramienta básica para incorporar y enfriar el trago, existen muchos tipos, la elección depende del cóctel, los más comunes son el Boston Shaker y el tipo europeo.

2. El colador

Si vas a preparar alguna bebida con frutas, hierbas, especias y hielos necesitarás separar los sólidos del líquido. Para ello está el colador Hawthorne u oruga, se usa directo en el shaker y permite jugar con el flujo de los líquidos. Si has visto en alguna receta la frase “doble colado”, es porque el trago requiere mayor acuosidad, esto se obtiene con un colador fino o pequeño.

- Publicidad -

Lee: Alcosynth, el sustituto del alcohol que no da cruda

3. La cuchara

Debe ser larga, y es que conforme avance tu nivel de experiencia te darás cuenta que hay mezclas que requieren diferentes terminaciones, por ejemplo, hay cucharas en espiral que ayudan a que el líquido fluya de manera lenta.

4. Cuida las medidas

Lo primero que debemos aprender es a balancear la cantidad de alcohol con el resto del contenido del trago, medir los componentes líquidos con ayuda de un Jigger. Los más comunes van de 50 ml o 60 ml para el alcohol y 25 ml a 30 ml para complementos mezcladores como los jugos o aditamentos con los que se combina la bebida.

Milk Coke: lo que debes saber sobre la bebida de moda

5. Back to basics

Aprender la receta de los clásicos como el Manhattan, Old Fashioned o el Negroni. De esta manera comprenderás cómo equilibrar sabores y poco a poco agregar nuevos ingredientes hasta llegar a perfeccionar tu bebida. Como decoración y toque final se utilizan cáscaras de frutas para crear los twist, que dan aroma a la bebida o el garnish, que ayudan a adornar y dar un mejor aspecto visual.