Cortesía World Vision
- Publicidad -

En 2017, Meghan Markle se unió a World Vision para viajar a Delhi y Mumbai, India para conocer un poco más de la cultura y empoderar a las niñas del país. Hoy, nuevas imágenes compartidas muestran a la Duquesa de Sussex visitando a distintas comunidades y participando en actividades tradicionales.

Uno de los propósitos del viaje fue entender mejor el estigma que rodea a la menstruación y la falta de acceso a los productos de higiene necesarios. Sobre esto, mirando directamente a la cámara durante su visita a una escuela de Delhi, dijo que “lo que encontramos es que las inscripciones subieron tres veces una vez que se remodelaron los baños y se aseguró que estos permanezcan limpios y equipados con todos los productos necesarios”.

Cortesía World Vision

En el video, podemos ver a Markle ayudando a las estudiantes a plantar flores y regarlas, mientras les dice que “entre todas podemos”. En otras tomas la vemos usando un sari tradicional, disfrutando de un espectáculo de danza y recibiendo un bindi en la frente.

- Publicidad -

Lee: Los animales ahora son considerados personas en la India

Al regresar a Estados Unidos, Meghan Markle escribió un artículo para time.com sobre su experiencia. “Durante mi viaje, muchas niñas me dijeron que tenían pena de ir a sus clases durante sus periodos, sin los productos necesarios, sin poder jugar deportes y sin tener baños a los que ir. Por eso prefieren salirse de la escuela”, escribió.

“Más allá de India, en comunidades alrededor del mundo, el potencial de las niñas se está viendo aplastado porque tienen pena de hablar de algo tan natural. A eso, yo digo que tenemos que abrir la conversación, movilizar las iniciativas y apoyar a las organizaciones que apoyan la educación de las niñas. En nuestras casas, tenemos que dejar atrás nuestras ideas puritanas cuando entra el tema de la menstruación”.

Cortesía World Vision

Meghan lleva años abogando por el empoderamiento de la mujer. Además de su trabajo con World Vision, fue embajadora de la división de mujeres en la ONU y escribió varias columnas sobre el tema para distintos medios de Estados Unidos. Este año, durante el Día Internacional de la mujer, dijo que “si la situación está mal y no hay justicia ni equidad, alguien tiene que decir algo. ¿Por qué ese alguien no eres tú?