Kristen Sturdivant/Unsplash
- Publicidad -

El fin de semana del 17 al 19 de mayo, Riviera Nayarit será sede de un festival tributo a Bob Marley y el género musical jamaicano que dio a conocer en el mundo: el reggae.

En San Pancho, el Reggae Fest Riviera Nayarit reunirá actividades culturales, fiestas en la playa y conciertos de siete artistas locales e internacionales liderados por Kass Smith, cuyo trabajo combina la música con la meditación y la búsqueda de bienestar.

- Publicidad -

Lee: Los festivales de primavera más populares alrededor del mundo

Hace apenas unos meses, en noviembre del año pasado, el reggae fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En sus inicios, fue una expresión musical de las comunidades marginadas de Jamaica, pero poco a poco se extendió en el país, hasta que cruzó las fronteras con su exponente principal: Marley.

Tal fue su influencia en el mundo, que en 1999, TIME nombro a su disco Exodus y canción One Love como el álbum y la canción del milenio, respectivamente.

Cortesía International Reggae Fest

Ahora, este ritmo es sinónimo de días al sol y noches de fiesta bohemia, y su popularidad sigue creciendo con los años. El Reggae Fest Riviera Nayarit es prueba de ello, y su objetivo principal es mostrar lo mejor de Jamaica y de México.

Lee: Vive un verano extraordinario en Grand Velas Riviera Nayarit

Para acudir, hay dos tipos de boletos: zona general y VIP. Puedes descubrir más información sobre los accesos y el evento en general en su página oficial.