El gobierno australiano planea sembrar 20 millones de árboles para 2020. Foto. Unsplash
El gobierno australiano planea sembrar 20 millones de árboles para 2020. Foto. Unsplash
- Publicidad -

El gobierno de Australia toma muy en serio la realidad que vivimos del cambio climático. Con un programa que buscará sembrar 20 millones de árboles para 2020, Australia toma medidas contundentes para combatir el cambio climático.

Lee más: El color de los océanos cambiará por el calentamiento global

El tema del cambio climático es una realidad que todos los países debemos enfrentar. La ONU y el IPBES, el organismo encargado de velar por la seguridad del planeta, han declarado que un millón de especies en el mundo están a punto de desaparecer debido al impacto de la actividad humana en sus ecosistemas y al cambio climático.

- Publicidad -

Australia es uno de los primeros países en tomar medidas contundentes para combatir el cambio climático gracias al programa 20 Millon Trees, con el cual busca combatir la deforestación y restablecer los corredores verdes y bosques urbanos.

Según los expertos, los árboles son la mejor herramienta natural que existe para reducirlos gases de efecto invernadero del planeta y para frenar el cambio climático.

El programa trabaja en conjunto con el organismo Threatened Species Commissioner y la colaboración busca ayudar a la conservación de las especies autóctonas del territorio australiano. Se preve que se destinen más de 4 millones de dólares australianos para auspiciar 52 proyectos de reforestación, ya sea para organizaciones, individuos o proveedores de servicio para que se encarguen de la reforestación.

El proyecto de reforestación de Australia está destinado para afectar terrenos privados y públicos, así como áreas verdes urbanas y en todas las regiones del territorio australiano.

Cinco buenas noticias para el medio ambiente alrededor del mundo