- Publicidad -

El día de lunes 20 de mayo,un hombre intentó escalar la Torre Eiffel y se negó a bajar durante varias horas, reportó The Associated Press. El incidente provocó que miembros del equipo de bomberos y de la policía local se reportaran para atender el incidente para intentar persuadir al hombre, de identidad desconocida, para que bajar del monumento.

Lee más: ¡Felices 130! La Torre Eiffel celebra su aniversario

Esto fue lo que sucedió: el lunes por la tarde, los agentes de seguridad alrededor de la Torre Eiffel ubicaron a un hombre que intentaba escalar el monumento. El sujeto se encontraba a la altura del segundo piso y el incidente provocó la evacuación de cerca de 2,500 visitantes que se encontraban visitando la torre en ese momento. De acuerdo con las autoridades y la administración de la Torre Eiffel, las personas que estaban comiendo en el restaurante que se encuentra en el segundo nivel también fueron evacuadas.

- Publicidad -

Eventualmente, el hombre dejó de escalar la torre cuando se encontraba en el tercer piso, a aproximadamente 324 metros de altura. Los motivos del incidente siguen siendo imprecisos, de acuerdo con el reporte de The Associated Press.

La Torre Eiffel es la estructura más alta en la ciudad de París, con la altura equivalente a un edificio de 81 pisos. El último incidente de este tipo fue en 2015, cuando James Kingston, un freerunner, escaló la torre sin cuerdas de seguridad y sin permiso de las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, es poco probable que este incidente se atribuya a una broma a un reto, pues en otras ocasiones han existido intentos de suicidio ocasionales en este mismo lugar.

He aquí la información completa:

El horario de operaciones de la Torre Eiffel se restableció la mañana del martes 21 de mayo, con horario normal. Las autoridades administrativas del monumento aclararon que se permitirá el acceso a la torre a las personas que tenían boleto para el lunes por la tarde.

Así se ve el cristal antibalas que rodeará a la Torre Eiffel