- Publicidad -

Desde que Ikea anunciara sus planes de llegar a México hemos adquirido un nuevo hobby: entrar al catálogo digital y seleccionar todas esas piezas que en unos meses podremos (¡al fin!) comprar. Y ahora esta espera está a punto de terminar, pues ya sabemos cuándo y dónde abrirá su primera sucursal.

Ayer, las mentes responsables del éxito de Ikea visitaron la Ciudad de México para revelar esta sorpresa. Christian Rojkaer, Director de Ikea para el Sureste Asiático y México, señaló que nuestro país sobresale por el respeto a la familia y el sentido de hogar que tenemos como sociedad. Un sentido muy alineado a los valores de la marca, concentrada en crear espacios creativos que motiven el desarrollo y encuentro familiar.

- Publicidad -

Enseguida, Malcom Pruys, Director General de Ikea en México, anunció lo que llevábamos queriendo escuchar: la primera tienda abrirá en la Ciudad de México en otoño de 2020. “Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico”, dijo.

Lee: Turkish Airlines estrenará ruta directa entre Estambul-CDMX

¿Más detalles? Estará dentro del centro comercial Encuentro Oceanía, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El espacio de 23,500 metros cuadrados tendrá 3 niveles, y reunirá 7,500 productos.

Respondiendo a las necesidades de nuestra ciudad, la sucursal funcionará con paneles solares y tendrá sistemas de recolección de agua. Además, ofrecerá soluciones para crear hogares sostenibles, con tecnologías para ahorrar 60% de agua y 40% de electricidad.

“Sabemos que la Ciudad de México es un gran reto, con mucha gente, pero sobre todo mucho interés en nuestros productos y en las soluciones que ofrecemos”, dijo Annie Chandler, gerente de la nueva sucursal.

Buscando conectar a ambas culturas, el espacio contará, también, con un mercado gastronómico que servirá 150 productos de origen sueco, como las clásicas albóndigas.