- Publicidad -

Cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico acaba en el mar. Debido al exceso de plástico en los océanos, actualmente el 90% de las aves marinas y más de la mitad de las tortugas que ahí habitan, tienen plástico en sus estómagos. Si seguimos con esta tendencia, para el año 2050 probablemente habrá más plástico que peces en el mar. ¿Impactante, no?

Es por esto que adidas se ha tomado en serio su labor de hacer algo por el planeta, y nos invita a ser parte de un ambicioso proyecto que logrará impactar de manera positiva esta situación.

Lee: El color de los océanos cambiará por el calentamiento global

- Publicidad -

Después de crear en colaboración con Parley for the Oceans una colección de apparel y calzado llamada adidas | Parley diseñadas a partir de desechos plásticos reciclados, ahora nos invita a correr por los océanos. Si aún no encontrabas la oportunidad de hacer algo por los bellos océanos del planeta, esta será tu oportunidad.

Esta iniciativa unirá a más corredores en más lugares que nunca para correr por los océanos con el fin de alcanzar su nuevo objetivo de $1.5 millones de dólares. Por cada kilómetro completado que corras, entre el 8 y el 16 de junio, adidas donará $1 USD a los programas de Parley Ocean School.

Run for the Oceans es el evento donde celebramos los océanos, donde los corredores se unen para contribuir con su tiempo, energía y recaudar fondos. Los jóvenes son nuestra mayor esperanza, ya que están motivados por la motivación más fuerte: su propia supervivencia. Estamos más que agradecidos por el generoso apoyo de nuestro socio fundador, adidas ” dijo Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans.

¿Cómo unirse?

Para ser parte del movimiento de Run For The Oceans entre el 8 y el 16 de junio, los corredores de todo el mundo pueden inscribirse y realizar un seguimiento de sus entrenamientos y carreras inscribiéndose en el desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic. Por cada kilómetro recorrido, adidas aportará $ 1 USD para Parley Ocean School (con el objetivo de llegar a los $ 1.5 millones).

Lee: Cómo proteger los océanos de acuerdo con una exploradora de National Geographic

Se parte de este retador proyecto que invita a todo el público de México a limpiar los océanos a través de su participación en la carrera Run for the Oceans, el próximo sábado 8 de junio de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Cada kilometro hará la diferencia.