Infinity London | Foto Compass Pools.
- Publicidad -

A una piscina infinita se le conoce así cuando produce un efecto visual y pareciera que el agua se extiende hasta el horizonte o desaparece. El agua se extiende hasta el infinito, de ahí su nombre.

Suelen ser más costosas que una piscina tradicional porque requieren una estructura mecánica. Es importante que estén diseñadas con base en la ingeniería hidráulica apropiada y se mantengan en constante revisión y mantenimiento.

Lee más: Lo que nos faltaba, una infinity pool en el aeropuerto

- Publicidad -

Este tipo de piscinas son muy vistosas y completamente instagrameables, es por eso que muchos hoteles y resorts han apostado por la adquisición, adaptación o creación de alguna en sus instalaciones.

Uno de los principales problemas que se alberga cuando se decide montar una, es que muchas veces las estructuras de los recintos no están hechas para soportar el peso. Es por eso que a alguien de Compass Pools se le ocurrió que para evitar esto, se tuviera en cuenta una piscina infinita en el top roof al momento de comenzar la construcción.

Como resultado: la idea es hacer la piscina infinita más espectacular del mundo. Estará situada en la azotea de un rascacielos y aseguran, tendrá una vista de 360º sobre Londres. Algo que nosotros nos apresuramos a decir, es que Infinity London será la mejor vista de la ciudad.

Detalles de la piscina infinita

  • Las paredes serán transparentes, para que la vista sea segura sin importar si uno está debajo o sobre del agua.
  • Estará en la cima de un edificio de 220 metros de altura: nada más y nada menos que 55 pisos sobre la tierra.
  • Tendrá una capacidad para 600,000 litros.
  • No estará hecha de vidrio, sino más bien de acrílico fundido para que “las aguas se vean perfectamente transparentes”. La compañía asegura que este material, produce ondas de luz en una longitud muy parecida a las del agua.
  • El acceso será por una escalera de caracol giratoria localizada justo debajo de la misma.

La piscina tendrá el piso transparente y se podrá ver desde el hotel.| Foto Compass Pools.

  • Contará con un anemómetro, para que exista control del agua y el viento no provoque derrames de agua en ningún punto.
  • El agua se calentará de forma sostenible. Utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado del hotel.
  • Tendrá luces que se activarán en la noche, mostrando una experiencia única.

Su construcción podría comenzar en 2020, pero todavía faltan pláticas y acuerdos entre los socios e inversores que están involucrados en el proyecto.

Lee más: Las 6 albercas más impactantes de Inspirato Collection