Foto: Paolo Nespoli ESA/NASA via Getty Images
- Publicidad -

¿Cuántas veces te has imaginado cómo se siente la falta de gravedad o cómo sería salir al espacio en un traje espacial? La Estación Espacial acaba de acercarnos a esta meta un poco más, pues decidió abrir sus puertas a los turistas.

Propiedad de Rusia y Estados Unidos, la estación podrá ser visitada por todos los curiosos del espacio, que podrán permanecer fuera de órbita hasta por 30 días.

Foto: NASA via Getty Images

¿El costo? 35,000 dólares. Esto incluye, por supuesto, comidas y acceso a los equipos necesarios para explorar los alrededores, pero no contempla el transporte hasta allá.

- Publicidad -

Lee: El increíble video que compartió la NASA que no te puedes perder

Para llevar a todos los interesados hasta la Estación Espacial Internacional, la NASA pactó con dos empresas: Space X, de Elon Musk, y Boeing. Se estima que la tarifa del viaje alcance varios millones de dólares, pero ambas compañías prometen ofrecer una travesía cómoda, atractiva y sin accidentes.

El anuncio lo dio la NASA hace unos días en un video publicado en su cuenta Twitter. En este, la astronauta Christina H Koch explica que esta es la primera de una serie de acciones para convertir a los laboratorios espaciales en un lugar accesible para todos los amantes del cosmos.