Viajes LGTB+ a través del tiempo

Viajes con el ojo queer.

1. 1973

Hanns Ebensten, El Padre del turismo gay hace su primer tour por el Río Colorado, creando la primera operadora de viajes gay.

Falleció el lunes 24 de julio de 2006 de neumonía. Su amor por los viajar lo llevó a crear el primer viaje organizado para hombres gay, de ahí su sobrenombre. En 2004, la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) lo nombró el Pionero de los viajes gay.

Esta asociación lo honró al renombrar su cita anual de excelencia como el “Premio Hanns Ebensten IGLTA Hall of Fame“.

 

2. 1991

Se crea el Orlando Gay Day en donde más de 3 mil gays y lesbianas visitaron el parque de Florida portando playeras rojas.

Comenzó como un día único, siempre el primer sábado de junio, cuando la comunidad LGTB+ y  fueron alentados a “Vestirse de rojo para ser vistos”.

La idea era visitar los parques temáticos más populares del mundo. El evento ofrece a los huéspedes actividades las 24 horas del día. Incluyen visitas a parques temáticos, cócteles, veladas, conciertos, eventos especiales y una gran cantidad de fiestas internacionales.

3. 2008

El primer vuelo rosa despega con 300 pasajeros rumbo al Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras.  El viaje comenzó en el aeropuerto de San Francisco con un letrero que decía Welcome Divas Pink Fligh  y Sydney Mardi Gras – Bring Your Sass to the Party.

Después del registro en un quiosco iluminado en rosa, pasar por seguridad, la entrada a la pre-fiesta comenzó. La terminal G alfombrada del mismo color rosáceo mientras los pasajeros posaban para los paparazzis, fueron entrevistados por la Drag Queen Buckwheat.

4. 2019

Ellen DeGeneres y otras figuras públicas boicotean los hoteles del Sultán de Brunéi debido a la promulgación de la ley antigay del país.

Personalidades como George Clooney y Elton John impulsaron un boicot internacional contra los hoteles del sultán Muda Hassanal Bolkiah, quien promulgó una ley para lapidar a personas homosexuales en aquel país.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ellen (@theellenshow) el

 

 

Texto por: Areli Zamora,  Domenica Díaz, Natalia de la Rosa

Ilustraciones:Areli Zamora, Crello Enrique Sañudo.