Unsplash
- Publicidad -

Es difícil luchar contra el encanto de ver Netflix en nuestras pijamas, pero hay una buena razón para deshacerse de la televisión (y de la familia o tus roomates) al menos dos veces por semana para salir con tus amigas. Una investigación de la Universidad de Oxford (Inglaterra, no de Mississippi) lo avala y sugiere que reunirse con amigos dos veces por semana es bueno para tu salud.

“La cifra de dos veces por semana proviene de nuestros hallazgos de que ésta es la cantidad de tiempo que normalmente pasa con sus amigos o familiares más cercanos”, dijo el Dr. Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva de la Universidad de Oxford, a The Huffington Post. “Para ambos sexos (no es de extrañarse) tener una red social grande y bien integrada tiene un impacto significativo tanto en la salud física como en la emocional.

Las personas con redes más grandes o más integradas sufren menos enfermedades, se recuperan más rápido de las cirugías, tienen menos probabilidades de morir, e incluso sus hijos tienen menos probabilidades de morir “. Esas son razones muy convincentes para levantarse del sofá por lo menos dos veces a la semana, pero también hay más razones: las personas que hacen tiempo para la amistad experimentan tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades y niveles más altos de generosidad.

- Publicidad -

Lee: La gente mayor de 40 sólo debe trabajar tres días a la semana, asegura un estudio

Unsplash

Saber aprovechar los beneficios de la amistad

De hecho investigadores de la UCLA descubrieron que las mujeres tienden a tener un amplio mecanismo biológico para enfrentar el estrés. Este comportamiento responde a condiciones estresantes, buscando contacto social y apoyo de otros, especialmente de otras mujeres. Cuando estás estresada y ansiosa, salir con tus amigas es natural y puede ayudar a calmarte.

Si no puedes reunirte con sus amigas en persona, solo hablar con ellas por teléfono puede hacer maravillas al reducir tus niveles de estrés. Dicho esto, el estudio de Oxford reveló que pasar el rato con alguien face to face es una “experiencia de unión” mucho más fuerte que mandar mensajes de texto, hablar por teléfono o por Internet. Reunirse físicamente con amigos dos veces por semana es la mejor manera de obtener los beneficios de la amistad para la salud.