(Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)
- Publicidad -

Como ya es de costumbre, solemos esperar encontrar estaciones de carga en todas partes, sobre todo en los aeropuertos. No nos parece nada raro usarlos y de hecho agradecemos que existan, para muchos es de gran ayuda y seguramente a todos nos ha sacado de algún apuro.

Para los expertos esto resulta ser un grave error, te contaremos por que deberías dejar de hacerlo.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes en la orilla de la carretera y decidir metérselo a la boca. No tienes idea de dónde ha estado esa cosa”, aseguró Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security, a Forbes.

- Publicidad -

Lee: Esto es lo que nunca debes hacer con tu pasaporte

Barlow asegura que las estaciones de carga pueden poner en riesgo los equipos que se conecten a ellas, pues hay cibercriminales capaces de modificarlas para que instalen malware o extraigan datos.

También aclara que utilizar cables de otros viajeros es de sumo peligro. “Digamos que soy una mala persona. Entro a un aeropuerto. No voy a desarmar fácilmente una estación de carga, pero sí puedo sin problema dejar ahí mi cable. Y dentro de ese cable puede haber un chip adicional que implementa malware”, advirtió.

¿Qué hacer para cargar tus gadgets sin exponerlos?

La mejor opción es siempre llevar contigo tu cargador y conectarlo a un enchufe de pared, o mejor aún llevar tu propia batería recargable. Es lo más seguro para proteger tus aparatos y tu información.

Un reciente estudio de IBM Security, señaló que un creciente número de piratas informáticos tienen la mira puesta sobre los viajeros. El Índice de Inteligencia de Amenazas IBM X-Force de 2019 reveló que el sector del transporte se ha convertido en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes, colocándolo en el segundo lugar de las industrias más afectadas.

Lee: Descansa tus pulgares con este teclado portátil que llevarás a todos tus viajes

Nunca está de más tomar precauciones y ser precavidos, asegurarte de siempre llevar tu cargador contigo y evita que tu información corra peligro.