Las elecciones de los lectores para las mejores aerolíneas internacionales no han cambiado mucho en los últimos años: el excelente servicio constante coloca año tras año a muchos de los mismos 10 ganadores en la vanguardia de los viajes aéreos.

Los que formaron parte de la lista de este año, según lo votado por nuestros lectores, establecen el estándar para vuelos de larga distancia extremadamente cómodos (y realmente agradables). Cada año, para nuestra encuesta World Best Awards, T + L les pide a los lectores que analicen sus experiencias de viaje en todo el mundo: compartan sus opiniones sobre los mejores hoteles, complejos turísticos, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. En la categoría de aerolíneas, los lectores calificaron a los transportistas en cuanto a confort de cabina, servicio, comida, servicio al cliente y valor.

Top 5: Las mejores ciudades de México

Una vez más, Emirates se llevó el puesto No. 2, según los lectores, gracias al excelente servicio y los pequeños lujos en clase económica. “No quería bajar del avión después de un vuelo de 15 horas”, dijo un fanático. Las comidas en vuelo se describen como de primera clase. “La comida se toma en serio en Emirates”, escribió otro fan. “Me encantan los menús impresos y los kits de servicios, incluso en clase económica”.

Las aerolíneas con base en el Medio Oriente y Asia dominaron la lista. Qatar Airways y Japan Airlines (JAL) ganaron los puestos No. 3 y No. 4, respectivamente, por segundo año consecutivo. Un viajero frecuente elogió a Qatar y dijo que es el “mejor servicio que he experimentado en más de 40 años de viajes aéreos personales y de negocios”. Otro señaló su atento servicio: “Me gustó que me preguntaran cuándo me gustaría que me sirvieran la comida, que me hicieran la cama y me dieran pijamas “, escribió el lector. “Fue una experiencia que estoy seguro nunca obtendré en ninguna otra aerolínea”.

Otra aerolínea japonesa, All Nippon Airways (ANA), también hizo una aparición repetida, en el número 7. La compañía recientemente agregó el avión de fuselaje ancho más grande del mundo a su flota. También hubo una sorpresa recién llegada a la lista: La Compagnie, aerolínea de clase empresarial, que ocupa el número 10. Aquí te dejamos la lista completa.

 

10La Compagnie

In-flight dining on La Compagnie
Score: 83.30

More information: lacompagnie.com

9Cathay Pacific Airways

Cathay Pacific plane in flight
Score: 83.36

More information: cathaypacific.com

8Korean Air

Korean Airlines plane at gate
Score: 83.91

More information: koreanair.com

7All Nippon Airways (ANA)

All Nippon Airlines aircraft parked at Tokyo's Haneda Airport

Score: 84.90

More information: ana.co.jp

6Air New Zealand 

Air New Zealand Boeing 777
Score: 85.31

More information: airnewzealand.com

5EVA Air

EVA Air plane prepares to land at Tan Son Nhat International Airport, Ho Chi Minh City, Vietnam

Score: 85.65

More information: evaair.com

4Japan Airlines (JAL)

Ground staff for Japan Airlines works at their counter at Haneda International Airport

Score: 86.57

More information: jal.co.jp

3Qatar Airways

Hamad International Airport is the hub for national carrier Qatar AirwaysScore: 88.51

More information: qatarairways.com

2Emirates

Emirates first class zero gravity seatsScore: 88.55

More information: emirates.com

1Singapore Airlines

Singapore Airlines plane interiorScore: 89.28

More information: singaporeair.com