- Publicidad -

El organismo encargado de regular lo pertinente a los aviones es la Administración Federal de la aviación. Y aunque no existe una regla para esto, la razón de por qué los pilotos y copilotos comen diferentes comidas te sorprenderá.

Algunos creen que la razón es obvia. Lo cierto es que tuvo que pasar un pequeño percance para que ésta norma fuera oficial a voces.

En el año de 1982, 10 tripulantes de un vuelo comercial (incluidos el piloto, copiloto e ingeniero de avión) sufrieron una intoxicación alimentaria. ¿La razón? Un pudin de tapioca en mal estado mientras sobrevolaban de Boston a Lisboa.

- Publicidad -

Empezaron a sentirse tan mal, que tuvieron que dar la vuelta y regresar a Boston. Justo cuando iban a mitad de trayecto. Se dice que desde entonces la mayoría de las aerolíneas aplican la norma de que el piloto y el copiloto coman diferentes comidas.

Cuando se garantiza que comen diferentes platillos, se minimiza el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria.

Lee más: Reglas de etiqueta que debes seguir al viajar en un avión

La comida de la tripulación es diferente

Qatar Always lo dice sin pena. La regla es que el comandante y el primer oficial no coman la misma comida que los pasajeros. Así como tampoco lo mismo uno y otro si se da la posibilidad.

Algunas normas para pilotos y copilotos

Cada compañía aérea tiene sus propias normas. Algunas incuso resuelven este conflicto sirviendo las raciones en función de antigüedad. En este caso, el piloto recibe los platillos de la Primera Clase mientras que el copiloto los de Business.

También, como cortesía, pueden pedir un platillo del menú de su compañero siempre y cuando sea con ingredientes diferentes.

Lee más: Lo que no debes comer antes de un vuelo

Seguridad ante todo

Aunque es cierto que esta regla existe, sólo puede ser seguida una vez dentro del avión. Y como no todos los vuelos son a la hora de comer, es que las aerolíneas piden de favor a ambos no comer antes del vuelo juntos.

Pero como hemos dicho, cada compañía aplica sus propias normas. Por ejemplo, en Eurowings, afirmaron que no se preocupan por el estado de la comida durante los vuelos.

Ellos están muy seguros de que la posibilidad de que su comida intoxique, es remota. Gracias al sistema de elaboración y manipulación de las empresas que se dedican a este sector.

Pero lo que sí hacen es centrarse en la comida previa al avión. Ahí sí, no se puede comer juntos ni en el mismo lugar.

¿También te sorprendió la razón de por qué los pilotos y copilotos comen diferentes comidas?