- Publicidad -

¡Más buenas noticias para México! Desde enero a mayo las cifras para el turismo en la Ciudad de México crecieron un 14.5%. Esto representó un 34% de incremento en la derrama económica del sector respecto a cifras del año pasado.

Entre los programas que buscaron incentivar esta rama en la ciudad, se encuentra “Centro Histórico de la Capital Cultural de América”. Es por este y otros tantos que se busca impulsar el turismo en el país. No sólo internacional, sino que también nacional.

El programa Centro Histórico de la Capital Cultural de América está hecho de 40 actividades artísticas y culturales. Aparte de contar con festivales, conciertos y exposiciones, comprende mucho más.

- Publicidad -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el calendario de las actividades del Centro Histórico ya está en proceso de circulación. Y la idea, es que cada uno de estos, se encuentre en los hoteles de la ciudad.

Con esta medida la pretensión es que se conozca un poco más de nuestras actividades. En la segunda mitad de este año, se llevarán acabo las actividades del programa.

Lee más: La ciudad más turística del mundo está en México

Uno de los festivales más prometedores es el Festival Escénica. La cita es en agosto, y se presentará en distintos recintos teatrales del Centro Centro Histórico. También se avecinan la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México; así como los festivales de Letras Indígenas y el de Ofrendas.

Aunque prometen nuevas propuestas de festivales y demás, tampoco podemos dejar de lado el nuevo pero que se ha convertido en un clásico Desfile del Día de muertos.

Actualmente en el Zócalo, están seis finalistas de megaofrenda. ¡Todavía hay tiempo para votar! Además del desfile tradicional, va a haber muchos mayores actividades que van del 19 de octubre a prácticamente el 15 de noviembre.

Otra buena noticia es que a través del programa para la Promoción de las Inversiones y el Desarrollo del Centro Histórico se alientan a la inversión pública y privada para rescatar inmuebles y predios.

Lee más: 24 horas en el barrio Tlalpan