por AIRBUS
- Publicidad -

Develado en el espectáculo aéreo Royal International Air Tattoo en el Reino Unido, el diseño teórico sorprendió a todos. Se trata de un avión turbohélice híbrido y eléctrico para el transporte aéreo regional.

Inspirado totalmente por la mecánica eficiente de un ave, sus estructuras de alas y cola imitan a las de un ave de presa, nombre que lleva en inglés: “Bird of Prey”. Notarás que la aeronave tiene plumas controladas individualmente que proporcionan control de vuelo activo.

Aunque no pretende representar un avión real, el “Bird of Prey”” de Airbus se basa en ideas realistas, lo que proporciona una idea de cómo podría ser un futuro avión regional. Incluye una junta de ala a fuselaje combinada que refleja el arco elegante y aerodinámico de un águila o halcón, mismo que representa el potencial del biomimetismo (el diseño y la producción de materiales, estructuras y sistemas inspirados en la naturaleza).

- Publicidad -

Lee: Francia aplicará un impuesto “verde” a los boletos de avión

“Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible: hacer que volar sea más limpio, más verde y más silencioso que nunca. Sabemos por nuestro trabajo en el avión de pasajeros A350 XWB que a través del biomimetismo, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre el diseño”, dijo Martin Aston, Gerente Senior de Airbus.

El diseño de esta innovadora aeronave pretende ser una fuente de inspiración para los jóvenes, al mismo tiempo que contempla crear un sentimiento de asombro que les ayude a considerar una carrera en el sector aeroespacial. El propósito es incentivar a las nuevas generaciones a hacer una diferencia en el mundo al utilizar la tecnología de maneras que tengan un impacto positivo en el planeta.