cocolvu fido dido
Fotos de Horacio Rodríguez
- Publicidad -

Cualquiera que haya ido al mercado del Carmen, en Coyoacán, o al restaurante Los Rebozos, también a la CDMX, inevitablemente se ha cruzado con un mural de Cocolvú. El artista mexicano ha plasmado sus creaciones en toda clase de lienzos, desde pequeñas decoraciones hasta muebles y murales. Ahora llegó su turno de exponer nuevas creaciones a lo largo de la Ciudad de México, como parte de un nuevo proyecto: Fido Dido Parade.

cocolvu fido didoEsta exposición retoma a Fido Dido, el icónico personaje de 7Up, y lo interviene en 20 esculturas que representan a emprendedores de distintos ámbitos y lo que significa para cada uno sentirse bien consigo mismo: “Para hacer cada obra me senté a platicar con cada uno de los emprendedores para entender cómo son, qué les gusta y cuáles son sus colores”, comentó el artista, quien desarrolló el proyecto a lo largo de cuatro meses.

Top 5: Las mejores ciudades de México

- Publicidad -

cocolvu fido didoLos emprendedores en los que Cocolvú se inspiró son Camila Martínez, experta en wellness y yoga; Daniel Birman, director y productor de Alameda Films; Enrique Leyva, fotógrafo; Ernesto Bredee creador de la app Taco Gurú; Fátima Álvarez, diseñadora y co-creadora de la marca Someone-Somewhere; Karla Wasabichi, comediante y conferencista; María Barracuda, reconocida cantautora; Melisa Arzate, historiadora y escritora; Moises Hamui, joven emprendedor y fundador de distintas micro PYMES; Paola Reyner, CEO y co-fundadora de What a Woman; y Tani Pérez, fundadora de Bravo Vintage.

Lee: Esta es la exposición a Alexander von Humboldt, uno de los primeros exploradores del mundo

La exposición estará en Paseo de la Reforma 250, y permanecerá ahí hasta el 25 de julio, y posteriormente las esculturas estarán en puntos sorpresa de la CDMX. A partir del 17 de agosto, la exhibición se moverá a Guadalajara, y a Monterrey a partir del 7 de septiembre.