Franky Zapata
- Publicidad -

El 25 de julio, Franky Zapata, un conocido campeón de carreras en motos acuáticas, ahora explora los cielos y decidió que ese será el día que intente cruzar el Canal de la Mancha en su tabla voladora. Pareciera una escena de alguna película de acción, pero no, es tan real como su habilidad para maniobrar este aparato aéreo que puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. El Flyboard Air también puede alcanzar una altitud de casi 152 metros, con el potencial de ir aún más alto.

Los viajeros que crucen en ferry del Reino Unido a Francia este jueves deberán estar alertas a lo que puedan ver en el aire, ya que Franky Zapata estará volando estos cielos para conmemorar el 110 aniversario del primer cruce por aire del canal.

Lee: Francia aplicará un impuesto “verde” a los boletos de avión

- Publicidad -

Las probabilidades no son altas, de hecho él mismo comentó a CNN que tiene un “30% de probabilidad” de cruzar, de hecho confesó sentirse más presionado ahora que sus hazañas están bajo más reflectores.

Franky Zapata no ha sido el único aventurero que se ha arriesgado a cruzar el canal, sus predecesores han logrado grandes hazañas, desde cruzar el canal en globo o nadando, aquí recordamos algunas hazañas previas.

En kayak

En 1986, en un kayak biplaza los franceses Dominique Vaast y Francois Bocquet, de 28 y 21 años, respectivamente, recorrieron los 200 km que separan Portsmouth de Le Havre. Su marca: 26 horas y 5 minutos.

Lee: Trucos para levantarte temprano y hacer ejercicio sin fracasar en el intento

En globo 

En 1785, el francés Jean-Pierre Blanchard y el estadounidense John Jeffries realizan la primera travesía del Canal en globo aerostático. Tras partir de Dover (Inglaterra), aterrizaron tres horas más tarde sobre un árbol en el bosque de Guines, cerca de Boulogne-sur-Mer (Francia).

Doscientos veinticinco años más tarde, un aventurero, también estadounidense, Jonathan Trappe, efectuaría el cruce transportado por un ramillete de 55 globos multicolores inflados con helio.

Nadando

Matthew Webb, un capitán de la marina mercante británica, realizó por primera vez el cruce a nado el 25 de agosto de 1875, en un tiempo de 21 horas y 45 minutos. La estadounidense Gertrude Ederle fue la primera mujer en hacerlo, en 1926, en 14 horas y 31 minutos.