(Photo by David Young/picture alliance via Getty Images)
- Publicidad -

Cuando ya estás gastando en boletos de avión, renta de auto y hoteles, realmente puede parecer demasiado tener que gastar $ 25 o $ 30 dólares extra por documentar una maleta. Si estás de acuerdo con nosotros sigue leyendo, esto te interesa.

Las aerolíneas siempre han cobrado tarifas altas por documentar maletas muy pesadas, pero recientemente se ha convertido en una práctica habitual cobrar simplemente por documentar una maleta sin importar el peso. La tarifa actual es de alrededor de $ 30 dólares por la primera maleta, y los precios aumentan por cada maleta adicional.

Pero aunque no lo creas, hay maneras de evitar estas tarifas. Aquí te compartimos nuestros consejos.

- Publicidad -

Lee: Trucos infalibles para que tu maleta sea la primera en salir en la banda

Escoge una aerolínea que no cobre por documentar 

Aún hay algunas aerolíneas que no cobran tarifas por registrar maletas. Eso significa que si estás viendo dos vuelos de precios similares y una opción es en una aerolínea que no cobra por documentar, puedes elegir esa opción y ahorrar dinero (si necesitas el servicio). Southwest Airlines por ejemplo, te permite registrar dos maletas de forma gratuita, independientemente de la clase de boleto que compres o del destino al que vueles.

Hawaiian Airlines tiene un servicio de documentación de maletas gratuitas para vuelos internacionales, y muchas otras aerolíneas internacionales hacen lo mismo, incluidas Air France, Air New Zealand, Emirates y Korean Air.

Escoge el boleto correcto

Algunas líneas aéreas ofrecen documentación de maletas gratuita si compras un boleto premium (business o primera clase), ten esto en cuenta para que puedas aprovechar todos los beneficios de tu compra.

También puedes obtener equipaje gratis si tu o la persona con quien viajas tienen un estatus élite con la aerolínea.

Equipaje perdido: ¿sabes qué hacer si te sucede?

Ten una tarjeta de crédito con una aerolínea 

Por lo general, una tarjeta de crédito con la marca de la aerolínea, ya sea tuya o de la persona con la que estás viajando, también ofrece equipaje documentado sin cargo. De no ser el caso trata de usar una tarjeta de crédito que te permita aplicar tu crédito de viajes anual a las tarifas de equipaje.