(Photo by JEFF PACHOUD / AFP)
- Publicidad -

Con los repentinos cambios de clima, una gran tormenta de granizo hizo que la carretera por donde cruzan los participantes del Tour de Francia se cubriera de hielo, esto sucedió antes de llegar a Val d’Isère, a sólo 25 km de la meta en Tignes.

Así fue como la etapa número 19 del Tour de Francia se dio por terminada, ya que el estado de la carretera era impracticable tras tremenda granizada.”La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel”, anunció la organización de la carrera.

Justo en la bajadas los corredores fueron parados, obligados a subir a los autos de sus equipos. No hay razón de preocuparse por el ganador puesto que los tiempos finales serán los que establecieron los corredores en la cima del Iseran. Lo que arroja en primer lugar el colombiano Egan Bernal.

- Publicidad -

Lee: Si amas el whisky, este es el maratón que tienes que correr en 2019

 

En el momento de la suspensión, Bernal lideraba la carrera, por delante del británico Simon Yates. El líder Julian Alaphilippe había pasado la cima de Iseran con un retraso de dos minutos sobre el colombiano.

A la espera de hacerlo oficial por parte de los comisarios, Bernal será líder, a dos días de la llegada, en la víspera de la última jornada de montaña, con la meta en Val Thorens.