- Publicidad -

Un nómada digital o trabajador remoto, utilizan las nuevas tecnologías para realizar sus labores en cualquier parte del mundo, lo que le permite ampliar sus horizontes sin dejar de lado sus actividades. Esta tendencia cobra más vida día a día.

Ya que los nuevos nómadas digitales tienen más posibilidades de realizar sus actividades laborales en un país extranjero, los datos nos dicen que las mujeres tienen más tendencia a “vivir el estilo de vida nómada” (11% frente a 8% de hombres). Asimismo, las edades de estos nómadas se encuentran entre las más productivas, 33% de ellos tiene entre 31 y 36 años y el 29% entre 26 y 30.

Lee: Cómo convertirte en un nómada digital

- Publicidad -

Con esto en mente Selina creó la iniciativa de Roadtrip Méxicola compañía hotelera tiene como objetivo facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo, que busca dar visibilidad a nómadas digitales internacionales y mexicanos que han impulsado propuestas de cambio para sus industrias. Del 1 al 12 de octubre de este año, estos viajeros compartirán su experiencia en el país, a través de pláticas, talleres y actividades.

Para saber todos los detalles hablamos con Alberto Moyeda, Dir. de Marketing de Selina en México, quién nos contó más sobre este evento.

¿Cuál es el propósito de Roadtrip México este año?

Uno de los principales objetivos, es poder enseñar a más a personas en qué consiste el nomadismo digital y que aquellos emprendedores o personas que tienen como meta ser un trabajador remoto, se inspiren, a través de nuestros casos de éxito y testimoniales. Queremos también, por medio del Roadtrip, promover a México como un destino ideal para trabajadores remotos.

¿Qué se espera lograra con los nómadas mexicanos?

Esperamos tener una gran participación de ellos. Nos gustaría conocerlos y que más gente se identifique con su historia, su manera de concebir el trabajo y la vida en general, porque de eso se trata al final, de un estilo de vida. Queremos que esto se vuelva en una tradición, en el mayor movimiento de nómadas digitales en el país y mostrar a través de la diversidad de nacionalidades y profesiones, lo que nos ofrece esta tendencia.

Lee: Centennials, la generación que está cambiando la forma en que viajamos

¿Hacía dónde se dirige Selina con este movimiento?

Selina es una marca de estilo de vida nómada que nació con el objetivo de ofrecer nuevas plataformas físicas y digitales para satisfacer las necesidades de una nueva generación de viajeros. Por ello, queremos ser el referente nacional y mundial de los nómadas digitales, es decir, un espacio donde ellos puedan acudir en cualquier lugar del mundo, sentirse seguros y confiados de que podrán desarrollar sus actividades (a través de nuestros co-works) y al mismo tiempo, vivir una experiencia única. Buscamos generar experiencias en donde personas de diferentes contextos, en la búsqueda de un mismo estilo de vida, convivan y compartan juntos durante el Roadtrip y con ello, crear una comunidad global del nomadismo digital. La idea es crecer la iniciativa y llevarla a otros países.

¿Qué futuro prevén para la industria turística en México?

La industria turística tiene que evolucionar acorde a la nueva forma de pensar de las personas, crear nuevas experiencias para los visitantes y brindarles una infraestructura digital acorde a las tecnologías de la información que se desarrollan constantemente. Hoy, muchas personas viven y viajan solos, quieren involucrarse más con la cultura del destino y conocer gente local durante su estancia, es por ello que empresas como Selina, buscamos crear un entorno que se ajuste a sus necesidades y con ello, brindarles un estadía especial y diferente.