@selfiemuseumkl
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Es el primer museo de este tipo en Europa, su apertura fue en diciembre de 2019 y ya ha tenido más de 30,000 visitantes. El “Museo del Selfie” de Budapest se ha convertido en uno de los hotspots de la capital húngara.

A tu llegada verás palmeras rosas y piscinas de bolitas de colores, hecho perfectamente para seducir a la “generación Instagram“, que se desvive por encontrar el mejor ángulo par obtener las fotos más creativas que irán a sus redes sociales.

“Jugamos con las formas, los colores […] para que los visitantes den rienda suelta a su creatividad”, explica Lilla Gangel, quien imaginó el lugar con la ayuda de su pareja, Balazs Koltai.

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Dentro de las 11 salas que conforman el museo, te toparás con un área pintada totalmente de rosa con palmeras gigantes, también rosas. En otra sala encontrarás un unicornio de plástico con cortinas de bananas de colores fluorescentes y con una piscina de bolitas multicolores. Si ya lo estás imaginando, seguramente sabrás que estos escenarios serian irresistibles para cualquier amante de las redes sociales.

Los visitantes tienen menos de 30 años de edad

“Cada vez hay más plataformas en internet para compartir fotos. Es el mundo en el que vivimos, nos guste o no”, afirma Gangel, de 33 años.

El museo se dio a conocer a través de redes sociales como Instagram y Snapchat.

La mayor parte de los visitantes tiene menos de 30 años, declara la creadora del lugar. Es el caso de dos adolescentes que llegaron acompañadas por su padre, un israelí de visita en Budapest. “Son adolescentes típicas, les gustan Instagram y las fotos”, afirma este último.

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No obstante, una pareja de jubilados entró recientemente en el museo para hacerse las fotos de su calendario anual, asegura Ganga.

Los jóvenes, como Panka Major, una estudiante húngara de 18 años, constatan que “todo el mundo consulta el teléfono a cada instante” pero también se dan cuenta de que “no se vive el presente, sino que se usa el teléfono para inmortalizarlo”.