Cortesía Discovery
- Publicidad -

Cuando el acercamiento a las fronteras y murallas más emblemáticas del planeta se vuelve tan real, comenzamos a ver el mundo desde otra perspectiva. Esta serie de Discovery presenta las historias que envuelven fronteras como las México y Estados Unidos, la Línea Verde de Chipre, el actualmente derribado Muro de Berlín, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

A lo largo de la serie conocerás lo que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo. También escucharás reveladores relatos a 30 años de la caída del Muro de Berlín, que señaló el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular. Mientras que en Corea tendrás un acercamiento a la zona desmilitarizada que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional. También pasarás por Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

Lee: Chernobyl provoca una ola de visitas a la planta nuclear. ¿Te atreves?

- Publicidad -

Las historias de cientos de personas que viven detrás de estas barreras cobran vida al conocer con detalle cómo comunidades completas se ven transformadas por estos muros. En cada episodio conocerás una historia diferente, así como aquellos que apoyan su construcción, las razones por las que lo hacen. Y de aquellos que pasan sus vidas luchando para derribar esos muros que dividen a las naciones, a las familias, a la humanidad.

No te pierdas una serie que invita a llenarnos de esperanza y unión a pesar de la división, que inspira a luchar por el triunfo del espíritu humano en un ambiente en el que pareciera imposible luchar por ello.

MUROS se transmite cada miércoles a las 10pm por Discovery Channel, repeticiones miércoles 9 pm.