Las vegas July 26, 2019 (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
- Publicidad -

Lo que podría parecer como una escena sacada de una película como “Los diez mandamientos”, se ha vuelto una realidad. No es broma cuando decimos que estos pequeños insectos se han apoderado de Las Vegas, tal y como si fuera el final de los tiempos.

Los  grillos o saltamontes, que no son peligrosos, aparecieron a lo largo de la calle principal como parte de su migración hacia el norte y podrían estar allí durante semanas. Vinieron del sur de Nevada y posiblemente desde Arizona, informó The New York Times. Y aunque este brote de grillos puede parecer como si fueran langostas que señalan implicaciones bíblicas, en realidad son inofensivas, pero si un poco … repulsivas.

“Probablemente podamos culpar al Libro del Éxodo”, dijo al Times Jeff Lockwood, profesor de ciencias naturales y humanidades en la Universidad de Wyoming que escribió sobre los saltamontes. “Creo que eso plantó una semilla en la cultura y la mentalidad occidental de que estos brotes son oscuros y peligrosos”.

- Publicidad -

Lee: Así será el cambio climático en las principales ciudades del mundo para 2050

Massive swarms of grasshoppers have descended on the Las Vegas Strip this. (Photo by Bridget BENNETT / AFP) 

Jeff Knight, un entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada, dijo a los periodistas que el invierno o la primavera pueden ser los culpables, según USA Today. “Se moverán hacia el norte, y llegarán hasta el centro de Nevada”, dijo, y agregó: “No portan ninguna enfermedad, no muerden, ni siquiera son una de las especies que consideramos un problema “. Los saltamontes tienden a sentirse atraídos por la luz ultravioleta, según USA Today, y a menudo se encuentran pululando alrededor de bombillas de luz blanca.

Sin embargo, los videos de los brotes de estos insectos mostraron lo que parecían ser millones de ellos reunidos en las aceras y frente a los hoteles, incluso atraídos por el Sky Beam, que se dispara desde la parte superior del Luxor Resort and Casino, según el Times.

Afortunadamente, hay mucho que hacer en Las Vegas sin tener que salir a las calles. Así que puede disfrutarse con buena comida, compras, buenos tragos y mucho más.