Shutterstock
- Publicidad -

Mucho hemos escuchado sobre las experiencias de aquellos que se atreven a viajar completamente solos, una tendencia que sin duda sigue creciendo. Tal ha sido su impacto en el mundo de los viajes, que Expedia se dio a la tarea de hacer todo un estudio sobre las preferencias de los Solo Travelers cuando se trata de elegir un destino.

Seamos honestos, cuando viajas solo, tú decides cómo utilizar tu tiempo y exploras el mundo en tus propios términos. La información del primer informe de Expedia Solo Travel Report revela que el 79% de los mexicanos planean tomar un viaje por cuenta propia en los próximos dos años, lo que demuestra que las personas buscan más flexibilidad, comodidad y autonomía en sus vacaciones.

Lee: Los mejores destinos para viajeros introvertidos

- Publicidad -

Lo que es más interesante aún, es cómo el deseo de una conexión digital está empezando a rivalizar con la necesidad de una conexión humana en los viajes. Tras analizar la respuesta de miles de personas mayores de 18 años, cuando se les dio el ultimátum de elegir entre su celular o un acompañante para su próximo viaje, el 42% de los mexicanos dijeron que preferirían viajar únicamente acompañados de su celular. A esta tendencia Expedia le dio el nombre de ‘mobilemoon’, viajes con tu smartphone como acompañante.

Si no lo pensamos demasiado, en efecto tu celular podría ser el mejor compañero de viajes. Te permite tanto permanecer conectado como documentar tu viaje, y tener aplicaciones con tu itinerario en la palma de tu mano. Aparte de que te da la oportunidad de pasar un tiempo en solitario y conocerte mejor. El informe arrojó que los viajes en solitario surgen del deseo de explorar, aprender y salir de la rutina, aquí los resultados:

Lee: Este mapa interactivo te muestra los lugares desconocidos más sorprendentes del mundo

Conocer gente nueva

En general, conocer a otras personas y explorar nuevos lugares es la razón principal por la que el 37% de los entrevistados eligen viajar solos. La mayoría de los mexicanos (85%) coincide en que prefieren viajar solos y conocer gente nueva a llevar un acompañante.

Salir de la rutina

Desconectarse del trabajo y la rutina también es uno de los motivos principales por el que un 37% emprende un viaje a solas. Este dato destaca particularmente entre los millennials, con un 39%, y la generación X, con un 41%.

Escaparse por un tiempo

Respecto a lo que los inspira a irse de viaje solos, el 49% declaró que lo principal es el deseo de escaparse por un tiempo. Este sentimiento superó a otros objetivos, como eventos, personas, libros, etc.

Explorar nuevos lugares

Cuando hablamos de lo que las personas que viajan solas esperan, lo que más seleccionaron fue explorar nuevas ciudades, con un 33%.

Aprender algo nuevo

Con un 19%, está el deseo de aprender nuevas cosas.