Lizy M | @lizymac1924
- Publicidad -

Diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto llega a presidencia. Fue tan sólo dos meses después de su toma de protesta (exactamente el 1 de febrero de 2013) que el entonces mandatario anunció tendría unos días de descanso.  El expresidente aprovechó la noche para salir de la Ciudad de México junto a su familia rumbo a Punta Mita, en Nayarit.

En el círculo cercano y parte del mediático, hubo varios descontentos. ¿Cómo era posible que EPN saliera de la ciudad cuando recién el 31 de enero había ocurrido una explosión? El accidente del edificio B de la Torre Ejecutiva de Pemex había dejado 34 muertos y más de 100 heridos.

El presidente declaró en ese momento tres días de luto nacional. Y prosiguió con el descanso, directo al destino más exclusivo de Nayarit.

- Publicidad -

Sin embargo esa no fue la primera vez que Peña aprovechó el destino. Se tiene registro de que pasó una semana entera junto con su ex mujer Angélica Rivera y sus seis hijos. Antes de la ceremonia presidencial, del 12 al 19 de noviembre.

Este es el mejor lugar del mundo para bucear con tiburones martillo

Más sobre la playa La Lancha

Según la documentación recabada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el complejo comprende un área de 700 hectáreas. Un millar de residencias, edificios de departamentos, hoteles y departamentos de lujo, con acceso exclusivo a 14 kilómetros de playa.

El olaje es perfecto para practicar surf, pero es inaccesible. Hay quienes se aventuran a caminar un par de kilómetros entre la jungla para llegar. Cercada y vigilada por guardias que portan gas pimienta a la vista, es de difícil acceso.

Privatización  La Lancha

Fue en diciembre de 2014 que Enrique regresó junto a su familia. También volvió en su periodo vacacional que abarcó del 2 al 7 de agosto pero esta vez de 2016.

Fue entonces (2016) en el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió el permiso para la privatización de la playa llamada La Lancha.

Se tuvieron registros de varias visitas en donde el ejército intercedía para que los turistas no llegaran.

Después de tres años es noticia pues recién salió a la luz. Gracias a que una persona solicitó al área correspondiente de la Secretaría, el formato único.

Formato usado como documento que presenta el concesionario para demostrar que cumple con las condiciones para proteger el ecosistema.

Vive un verano extraordinario en Grand Velas Riviera Nayarit

En este formato se pedía modificaran a las bases del Título de Concesión en favor de la empresa ‘Ranchos la Lancha Punta Mita S.A. de C.V.’. Acción con la que se dio la privatización de la playa “La Lancha”.

Hasta la fecha la playa sigue sin acceso alguno, veremos si tras las acciones que se están llevando a cabo para abrirla al público podremos visitarla y gozar de ella, tal y como lo hizo el ex presidente de México.