Aeropuerto de Hong Kong (Photo by Philip FONG / AFP)
- Publicidad -

El aeropuerto de Hong Kong, conocido por ser el octavo aeropuerto más concurrido del mundo, canceló todos sus vuelos este lunes después de que miles de manifestantes invadieron las salas de llegada para protestar contra la violencia policial. Hasta el momento se sabe que todos los vuelos que estaban por desembarcar y los que estaban por aterrizar fueron autorizados. Sin embargo, el resto han sido totalmente cancelados.

Siendo una ciudad clave y punto de conexiones para muchas partes de Asia, esta será un pérdida inevitable. Este aeropuerto en particular es famoso por su eficiencia, por lo que el gobierno central chino dijo ver “signos de terrorismo” en el movimiento de protesta, razón suficientemente fuerte para frenar toda actividad en este espacio.

Aeropuerto de Hong Kong (Photo by Vivek Prakash / AFP)

“Salvo los vuelos de salida que ya terminaron el embarque y los que ya están en ruta para aterrizar, todos los demás vuelos fueron cancelados por el resto del día”, anunció la dirección del aeropuerto.

- Publicidad -

Lee: El top 10 de los mejores aeropuertos del mundo

Aeropuerto de Hong Kong (Photo by VIVEK PRAKASH / AFP)

Pero este movimiento no es algo sorpresivo, desde hace cuatro días el aeropuerto, que reportó 74 millones de pasajeros en 2018, es escenario de manifestaciones que buscan sensibilizar a los viajeros con su causa. Este lunes, según la policía, había más de 5.000 manifestantes en la terminal aérea. Y con los enfrentamientos siendo cada vez más duros, se tomó la decisión de cancelar absoluta,ente todos los vuelos.

Aeropuerto de Hong Kong (AFP)

Lee: Los destinos donde hay más turistas que habitantes

Se espera que los vuelos provenientes de todas partes del mundo, pueda reanudarse el día de mañana. Sin embargo, el Global Times dijo que la policía militar china se estaba preparando para “aparentes ejercicios a gran escala”. Solo queda estar a la espera de que la actividad aérea vuelva a la normalidad en una de la ciudades más importantes para la economía global.