- Publicidad -

Visitar el estado de Queretaro es todo un deleite, más aún si se sigue la Ruta del Queso y el Vino. Sus viñedos son frecuentados por los amantes del vino mexicano, pero consideramos que todo mundo debe poner pie en estos territorios donde la uva es el principal protagonista.

Si te aventuras a conocer Finca Sala Vivé by Freixenet México descubrirás que es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos, aparte de que realiza una admirable labor cultural a través de sus visitas guiadas y sus eventos, como lo es la vendimia.

La vendimia es la temporada del año en que las uvas están en el momento perfecto para ser cortadas y recolectadas para iniciar el proceso de vinos que, con el tiempo, serán compartidos con familiares y amigos.

- Publicidad -

Lee: Festivales que no te puedes perder si eres amante del vino

“Es un honor seguir celebrando en Querétaro y contribuir al sector agropecuario de la zona. Esta fiesta es el punto de inicio de la cosecha, la hacemos en señal de agradecimiento al esfuerzo humano y también al tiempo y el clima, que nos ayudan la maduración de la uva. Después de la fiesta empieza el corte de la uva y el proceso del vino”, comentó Luis Raventos Llopart, gerente de Finca Sala Vivé by Freixenet México.

Lee: Lo que debes saber del Bubbles Fest de Finca Sala Vivé

Para festejar y agradecer los frutos de esta temporada, Freixenet celebró el primer fin de semana de agosto con una gran fiesta que se acompañó del tradicional pisado de uvas, la degustación de quesos, vinos y frutas. Esto es sólo el comienzo de una temporada llena de catas y recorridos por los viñedos. Visita Finca Sala Vivé by Freixenet México todo el mes de agosto y septiembre, encontrarás actividades para toda la familia.