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Cada vuelo es una oportunidad para descifrar códigos secretos de aviación. Los pasajeros astutos notarán etiquetas negras triangulares ubicadas sobre asientos seleccionados en la cabina. Otros pueden cuestionar por qué las bandejas y los asientos deben estar en posición vertical y bloqueada durante el despegue y el aterrizaje. Y está la vieja pregunta de por qué los pilotos se llaman “Roger”.

En medio de todos estos códigos, jerga y procedimientos, los pasajeros pueden creer que la “señal de abrocharse el cinturón de seguridad” es bastante sencilla. Cuando está encendido, permaneces en tu asiento con el cinturón puesto. Cuando está apagado, eres libre de moverte por la cabina. Pero los pilotos también pueden usar la señal para comunicarse con la tripulación de cabina sin tener que hacer una llamada o anuncio.

“Una campanilla doble y un destello del letrero del cinturón de seguridad significa que el despegue o aterrizaje es inminente, y es la señal final del capitán para que la tripulación tome asiento”, dijo Laura Hutcheson, una azafata de Virgin Atlantic, al Washington Post.

Mensajes ocultos abordo 

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Según la aerolínea, pueden codificarse diferentes números de flashes y campanillas para diferentes señales. Pueden indicar cambios en la altitud, turbulencia o si el piloto tiene un mensaje que no es de emergencia para la tripulación de vuelo (incluso algo tan mundano como “por favor traiga café”, según el ex piloto de US Airways John Cox).

Tres destellos de la señal generalmente indican un mensaje de prioridad desde la cubierta de vuelo a la tripulación de cabina. Esto podría ser algo así como una advertencia de turbulencia severa, que les permite a los asistentes de vuelo saber que deben guardar los carros rodantes y prepararse para unos cielos llenos de baches.