Shutterstock
- Publicidad -

Leonardo DiCaprio está utilizando su organización ambiental recientemente creada para establecer un fondo de $ 5 millones de dólares para las comunidades indígenas de la Amazonía a medida que los incendios continúan quemando la selva tropical a un nivel récord.

A través de Earth Alliance, que DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth lanzaron en julio, el Amazon Forest Fund proporcionará dinero a las organizaciones locales que trabajan incansablemente para proteger el Amazonas y sobrevivir en medio de los incendios masivos.

“Ayer, lanzamos el Amazon Forest Fund, la primera iniciativa de la recién formada @EarthAlliance”, anunció DiCaprio en Instagram el lunes temprano. “El fondo se creó para ayudar a los socios locales y las comunidades indígenas en la primera línea de protección de la Amazonía”.

- Publicidad -

Este año ha habido 72.843 incendios en Brasil (con más de la mitad en su región amazónica), y las imágenes satelitales han detectado 9.507 nuevos incendios forestales en el condado, principalmente en la cuenca amazónica, desde el jueves, según CNN y Reuters, ambos citando al Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE).

El Amazonas es el bosque tropical más grande del mundo, y los incendios de este año representan un aumento del 83 por ciento durante el mismo período de 2018, informó Reuters.

Más celebridades se unen a la causa 

Ciudadanos preocupados, activistas y celebridades por igual han trabajado para llamar la atención nacional sobre el desastre. Junto con DiCaprio, Gisele Bündchen, Jaden Smith, Madonna y más están difundiendo el impacto que los récords de incendios forestales de la Amazonía tienen en el mundo.

View this post on Instagram

A floresta tem um papel fundamental no equilíbrio do clima na Terra e, consequente, em nossas vidas. Não podemos fechar os olhos para o que está acontecendo na Amazônia. As queimadas crescentes vêm destruindo em dias o que a natureza leva anos, séculos para construir. Eu já estive lá e pude ver de perto como tudo acontece. O desmatamento na Amazônia vem acontecendo há anos e isso tem que parar!! Pela nossa saúde e pela saúde do nosso Planeta! Foto: Fogo floresta 2003 #TodospelaAmazonia #PrayforAmazonia #TogetherfortheAmazon 🌳 🌳 🌳 🌳 🌳 The forest plays a key role in balancing the Earth's climate and consequently in our lives. We cannot close our eyes to what is happening in the Amazon. The increased burnings have been destroying in days, what nature takes years, centuries to build. I've spent a lot of time there and was able to see closely how everything happens. Deforestation in the Amazon is been going on for year and this has to stop…for our health and the health of our planet! Photo: Forest Fire 2003

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele) on

“El bosque juega un papel clave en el equilibrio del clima de la Tierra y, en consecuencia, en nuestras vidas”, escribió Bündchen, de 39 años, en Instagram. “No podemos cerrar los ojos a lo que está sucediendo en la Amazonía”.

Madonna, de 61 años, escribió en Instagram: “Los incendios están en su apogeo y la Amazonia continúa ardiendo … Esto es una devastación para Brasil, para los pueblos indígenas que viven allí y las especies de plantas y animales que hacen de este el bosque con mayor bio-diversidad”.