Atlantic Productions
- Publicidad -

Por primera vez en 14 años, un grupo de expertos visitaron en las profundidades del mar el sitio donde se encuentran los restos del RMS Titanic. El enorme barco aún se encuentra en su lugar de descanso final en el fondo del helado Océano Atlántico, a unos 3.800 metros debajo de la superficie. Y, de acuerdo con los buzos que se aventuraron en la reciente inmersión, sus hallazgos en medio de los restos del barco fueron “impactantes”.

Un equipo de exploración de Triton Submarines se dirigió a Terranova, Canadá, para una serie de cinco inmersiones para visitar el barco. El equipo capturó su viaje con cámaras de video 4k adaptadas, brindando una vista de alta definición del barco. El metraje, informó CNN, se utilizará en un nuevo documental realizado por Atlantic Productions. Aunque las imágenes son impresionantes, los buzos explicaron en un comunicado que la erosión y la descomposición de la nave fueron asombrosas.

Lee: Esto es lo que incluía el boleto de primera clase del Titanic

- Publicidad -

“El aspecto más fascinante fue ver cómo el océano está consumiendo el Titanic y volviendo a su forma elemental al mismo tiempo que proporciona refugio para una cantidad notablemente diversa de animales”, dijo el presidente y cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, quien estuvo en las inmersiones. Según Tritón, este rápido declive estructural puede deberse a la “fría agua de 1 ° C” junto con las “corrientes marinas en constante cambio”. Agregó que la corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de la corriente profunda están teniendo “mayor impacto en el naufragio”.

Titanic vuelve a la naturaleza

“El futuro del naufragio continuará deteriorándose con el tiempo, es un proceso natural”, dijo la científica de expedición Lori Johnson a USA Today. “Estos son tipos naturales de bacterias, por lo que el proceso de deterioro es mucho más rápido, es un grupo de bacterias, una comunidad que trabaja simbióticamente para comer el hierro y el azufre “.

Lee: La verdadera historia del Titanic y de “Jack Dawson”

Parks Stephenson, un historiador del Titanic, le dijo a la BBC que las imágenes que vio de la inmersión eran una “impactante” decadencia. “La tina del capitán es la imagen favorita entre los entusiastas del Titanic, y eso ya no está”, dijo. “Toda esa parte de la cubierta en ese lado se está derrumbando, llevándose consigo los salones principales. Y ese deterioro continuará avanzando”. Añadió: “Titanic está volviendo a la naturaleza”.

Los exploradores no abandonaron el sitio sin rendir homenaje a las 1.500 personas que murieron cuando el barco chocó contra un gigante iceberg y se hundió en el fondo del océano en 1912. El equipo señaló en su declaración que colocaron una corona de flores y tuvieron una pequeña ceremonia en honor a las víctimas antes de partir para dejar la nave en silencio una vez más.