- Publicidad -

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), empresa dedicada a analizar la reputación de las marcas y sus líderes, premió por tercer año consecutivo a Aeroméxico como la compañía con mejor reputación corporativa en el sector aeronáutico nacional.

Los resultados se basan en la valoración de más 25 fuentes de información por parte de diversos especialistas, entre los que destacan analistas financieros, representantes de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos y académicos.

Entre otros indicadores, la empresa evalúa aspectos de servicio al cliente, prácticas de recursos humanos y proveedores, así como acciones de sostenibilidad, es decir, en ámbitos financieros, sociales y ambientales.

- Publicidad -

Lee: Aeromexico regala descuentos en sus vuelos a México con esta condición

En el conteo general “Las empresas con mejor reputación”, que mide a 100 compañías de todos los sectores, Aeroméxico se colocó en la posición 18, con lo que logró escalar 35 lugares en comparación con 2018.

Este logro de Aeroméxico se debe al esfuerzo de sus 16 mil colaboradores y la preferencia de sus clientes, por lo que refrenda el compromiso de continuar ofreciendo un servicio de excelencia para convertirse en la opción número uno. La flota operativa actual del Grupo suma 122 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Con este reconocimiento, Aeroméxico seguirá promoviendo una cultura de diversidad, incluyente y transparente, valores fundamentales que la han ayudado a mantener el liderazgo como la aerolínea bandera de México y consolidarse como un referente de la industria.