Yucatan, Mexico - Shutterstock
- Publicidad -

Los ojos del mundo voltean hacía Yucatán, al acercarse la fecha de La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz que se encuentra a menos de un mes de llevarse a cabo en Mérida del 19 al 22 de septiembre.

Como parte de este magno evento, Ricky Martin respondió con gran entusiasmo a formar parte de la Cumbre y donará su actuación en el concierto Yucatán for Peace”, mismo que no implicará costo alguno para el Gobierno del Estado y que podrá llevarse a cabo gracias a la participación de varios patrocinadores.

Será el 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz Mundial” cuando el cantante puertorriqueño ofrecerá un concierto desde Mérida, Yucatán. Una de las ciudades más hermosas de México que ha crecido en popularidad durante los últimos años a nivel internacional. De hecho fue premiada como una de las mejores cinco ciudades de México.

- Publicidad -

Lee: Mérida es la ciudad colonial más visitada por los mexicanos

A este evento se tienen confirmados, hasta el momento, 27 laureados entre ellos se encuentran los ex presidentes Frederik Willem de Klerk de Sudáfrica; Juan Manuel Santos de Colombia, José Ramos Horta de Timor Oriental; Lech Walesa de Polonia; Lord David Trimble, primer ministro de Irlanda del Norte; también Shirin Ebadi, Leymah Gbowee; Tawakkol Karman, Rigoberta Menchú Tum, Kailash Satyarthi, Jody Williams, entre otros.

Más que un concierto

Además, durante la cumbre se realizarán para los más de 250 medios de comunicación y los 3,500 asistentes esperados diariamente, actividades paralelas. Habrá proyección de películas, actuaciones artísticas de talento local como la Orquesta Típica Yucalpetén y Armando Manzanero, el Ballet Folklórico del Estado y el Coro de Cámara de Yucatán, entre otros.

Lee: Vinos mexicanos ganadores en la lista Bacchus

Se realizarán múltiples foros temáticos en donde personalidades destacadas en la tecnología, la música, el deporte y el periodismo estarán presentes, como lo es Miguel Bosé, Diego Luna, Rafael Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Gabriela Warkentin y el chef Enrique Olvera, entre otros.

Con motivo de la cumbre, se develarán 3 esculturas para conmemorar este gran evento realizadas por los artistas Rodrigo de la Sierra, Adrián Reynoso y Álvaro Cuevas.

“Yucatán for Peace” es presentado por Grupo Kekén y cuenta con la participación también de empresas como Grupo Logra, Bimbo, Facebook y Mobility ADO.