- Publicidad -

El DJ francés David Guetta prácticamente vive en los cielos debido a su apretada agenda. Principalmente nos reveló, que la mayoría de sus hits los compone a bordo de aviones. Él mismo nos contó que hace de este espacio su predilecto cuándo se trata de maquinar su próximo gran lanzamiento. Y creemos que hay mucho de cierto en sus palabras.

Viajes de composición

¿Por qué gran parte de tu música ha sido hecha en aviones?

No es que los aviones me parezcan ambientes que me estimulan creativamente. Tan sólo es que cuando estoy en ellos, nadie está llamándome o escribiéndome. Es ahí cuando tengo tiempo para crear. Al final, los aviones me dan la oportunidad de sentirme fuera de este mundo y poder hacer música.

- Publicidad -

¿Eres de los que viaja tanto que a veces no sabes en dónde estás cuando despiertas?

Me pasa todo el tiempo. Yo sé que es un poco extraño, pero para mí resulta una normalidad. Hay gente que va a la oficina en metro o en auto; yo tomo un avión por la mañana para ir a trabajar y a veces no sé ni dónde voy a dormir.

El astronauta italiano que será DJ desde el espacio

¿Tiene un significado que te cortaras el cabello después de una década?

Sí, tiene un significado porque estoy en un nuevo ciclo. Estoy haciendo un nuevo tipo de música. La verdad es que sí fue una decisión grande. Es más, estaba un poco nervioso antes de cortármelo y hasta la gente de mi disquera también. Porque saben que es un sello distintivo mío.

¿Es justo decir que las computadoras son instrumentos musicales?

Es justo y cien por ciento correcto. Si ves a través de la historia, cada vez que aparecía un nuevo género musical era porque había una evolución tecnológica. No tendríamos el rock and roll si no hubieran inventado la guitarra eléctrica. Lo mismo pasó con los samplers y ahora el hecho de que podamos hacer música en una computadora portátil forma parte de esta evolución.