Getty Images
- Publicidad -

Una de las cosas más importantes que considerar a la hora de viajar, es qué tan costoso puede ser el destino. Una de las formas más fáciles de determinar los precios, es elegir un artículo común. Después, ver cuánto cuesta en diferentes partes del mundo. Y, para esto hay herramientas que nos pueden ayudar a saberlo con anticipación. Ahora, esto nos hizo preguntarnos… ¿Cuáles ciudades son las más caras para beber cerveza?

The Economist cuenta con un servicio llamado Big Mac Index. Con esta, puedes comparar el precio de dos hamburguesas en todo el mundo.

Por otro lado Bloomberg tiene un índice de sushi. Principalmente analiza el precio de los rollos de sushi en las ciudades más icónicas de Estados Unidos.

- Publicidad -

Deutsche Bank tiene el mismo servicio. Pero compara el precio de la cerveza cada año. Así es que el gigante financiero ofrece datos sobre dónde podrás tomar la cerveza más cara o más barata comparando los precios de 50 ciudades.

Lee: La mejor forma de hacer la maleta: ¿Enrollar o estirar?

Ciudades donde la cerveza es más cara

El año pasado el lugar donde podías conseguir la cerveza más costosa fue Oslo. Tan sólo con un costo promedio de $ 9.90 dólares. Aunque este año aumentó y llegó a los $ 10.30 dólares. Finalmente, este año quedó en segundo lugar. Mientras que Dubái quedó en primer lugar con $12 dólares.

Hong Kong y Singapur quedaron en tercer y cuarto lugar de la lista de este año. Ya que el precio promedio es de $ 8.90 y $ 8.30, respectivamente. Zurich y Suiza completaron el top 5 con cervezas de $ 7.70 dólares.

Lee: Los países más baratos para vivir en el mundo

En el caso específico de Estados Unidos, en Nueva York es donde puedes encontrar la cerveza por un precio más alto ( $ 7.70 por litro).  Seguido de San Francisco ($ 7.40) , Boston ($ 6.70) y por último Chicago ($ 5.90).