Photo by REX/Shutterstock
- Publicidad -

En un esfuerzo por hacer que los viajes sean más sostenibles, el Príncipe Harry está reuniendo a compañías de viajes globales para lanzar una nueva iniciativa, Travalyst, destinada a abordar temas como el turismo excesivo, la protección de la vida silvestre y el cambio climático.

La iniciativa se produce inmediatamente después de la reacción violenta que enfrentaron Harry y Meghan Markle por el uso de varios aviones privados, abordando cuatro aviones privados en 11 días.

Esta última iniciativa incluye a gigantes de la industria de viajes como Booking.com, Skyscanner y TripAdvisor, según Harry, con el objetivo de aprovechar sus conexiones con los clientes para influir en el cambio. Inicialmente se centrará en ayudar a promover prácticas sostenibles y elecciones de los consumidores, pero no dio más detalles sobre los detalles de las iniciativas.

- Publicidad -

Lee: Así será la nueva casa ecológica de Harry y Meghan

“Viajar tiene el poder incomparable de abrir la mente de las personas a diferentes culturas, nuevas experiencias y tener un profundo aprecio por lo que nuestro mundo tiene por ofrecer”, dijo el Príncipe Harry a Travel + Leisure en un comunicado. “A medida que el turismo crece inevitablemente, es de vital importancia acelerar la adopción de prácticas sostenibles en todo el mundo; y para equilibrar este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y la población local. Reunir a empresas, consumidores y comunidades es nuestra mejor oportunidad para proteger destinos y ecosistemas para las generaciones futuras “.

Getty Images

Viajes sostenibles

Una encuesta de viajeros en Booking.com encontró que el 71 por ciento piensa que las compañías deberían ofrecer opciones de viaje más sostenibles, según los organizadores de Travalyst. Y el 68 por ciento de las personas encuestadas dijeron que quieren que el dinero que gastan en viajes se devuelva a las comunidades locales.

Lee: Príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos, ahora viajan en vuelos comerciales

“Los viajes globales son un regalo moderno, que reúne culturas y comunidades en todo nuestro planeta”, dijo Bryan Dove, CEO de Skyscanner, a Travel + Leisure en un comunicado. “Como tal, tenemos la obligación de preservar nuestro mundo para que las generaciones futuras lo exploren y lo disfruten, pero para hacerlo debemos actuar ahora, ya que el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana. Como los principales actores de la industria de viajes, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra escala colectiva para liderar este cambio “.

Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor, dijo en un comunicado que todos tienen la responsabilidad de “proteger nuestro precioso planeta”, y agregó: “Realmente creo que se puede lograr más uniéndonos”.