- Publicidad -

Una viajera estadounidense fue arrestada y detenida en Filipinas el miércoles después de supuestamente intentar volar fuera del país con un bebé de seis días de nacido en su carry on.

Se cree que la mujer de 43 años viajaba sola con el bebé. Aunque pudo presentar su propio pasaporte, no tenía documentos de viaje para el bebé, según CNN.

El personal del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila encontró al bebé después de abrir e inspeccionar la maleta de mano de gran tamaño de la mujer. Según PhilStar, el bebé estaba “escondido en una bolsa muy grande”.

- Publicidad -

Lee: La mejor hora para abordar un avión

Se dice que el bebé tenía solo seis días de nacido. La mujer afirmó que era la tía del bebé, pero no pudo presentar ninguna prueba.

El caso está siendo investigado actualmente por la División Nacional contra la Trata de Personas de la Oficina Nacional de Investigación.

Manila y el tráfico de personas 

La Oficina de Investigaciones han interceptado el tráfico de docenas de personas durante todo el año en el aeropuerto de Manila. Pero a principios de este año, la Oficina comenzó una investigación sobre el aeropuerto, luego de que se revelara que algunos empleados del aeropuerto podrían haber estado ayudando en el tráfico. Tres empleados fueron suspendidos este verano después de que se descubrió que estaban trabajando con traficantes, según un comunicado de prensa del gobierno.

En 2018, el Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que “el gobierno identificó a 1.839 posibles víctimas de la trata, de las cuales 1.422 eran mujeres y 410 eran niños” en Filipinas.