Panama City - Casco Viejo
- Publicidad -

Conocido por su famoso Canal de Panamá, que une los océanos Atlántico y Pacífico este país también se encuentra como vínculo entre Centroamérica y Sudamérica. En la capital de Panamá, uno puede encontrar grande rascacielos, casinos y atractivos modernos que la convierten en una ciudad que vale la pena visitar.

Así es como las autoridades de Panamá se han dado a la labor de dar a conocer todas las cualidades de su país al lanzar una campaña que busca incrementar la entrada de turistas.

La ambiciosa tarea ya comenzó, la aerolínea española Iberia y el Fondo de Promoción Turística de Panamá, Promtur, han firmado un acuerdo que establece descuentos en boletos aéreos de turistas que desde Europa quieran volar a Panamá.

- Publicidad -

Se espera que junto con esto también haya una alza en la ocupación hotelera del país, ya que el acuerdo lo prevé.

Lee: El turismo internacional sufre retroceso en Sudamérica

La presidenta de Promtur, Liriola Pittí, dijo que “dentro de los parámetros que se estableció en el acuerdo está ofrecer un descuento en los costos de los boletos a todos los viajeros que desde Europa deseen realizar estadías en Panamá”.

Colonial buildings in Casco Viejo (Old Town) of Panama City; Shutterstock

Se ha comprobado que este tipo de negociaciones internacionales suele ser de basta importancia para los países que buscan atraer turismo extranjero. Y si agregamos que Panamá cuenta con hermosas playas, atractivos naturales y edificios coloniales hermosos, seguramente no será nada difícil lograr su objetivo.

Más vuelos desde Europa

Con esta iniciativa, Promtur mantiene la expectativa de recibir alrededor de 20,000 nuevos vuelos desde Europa. A su vez, mencionó que actualmente se encuentra negociando con otras aerolíneas en relación a varias campañas de venta turística de Panamá como país de acogida para turistas.

Aseguran que el bajo turismo europeo en el país de debe a que muchos de los que provienen desde Europa desconocen la oferta turística de Panamá.

Houses of typical construction on the sea in Bocas del Toro, Panama.

Lee: La nueva tendencia de viajes en Airbnb: Viajar al pasado

“El país no ha tenido una proyección o una campaña efectiva que haya logrado que los turistas de Europa que viajan a la región tengan la curiosidad de venir a nuestro país”, afirmó Fernando Duque, presidente del Fondo de Promoción Turística de Panamá.

Estaremos atentos al ver los resultados que esta campaña logrará en Panamá, al atraer al turismo europeo podría colocarse como uno de los hot spots del 2020.