blog.xcaret.com
- Publicidad -

Cuando se trata de festejos patrios, debemos admitir que Grupo Xcaret echa la casa por la ventana. Asistir a sus eventos es garantía de diversión y largas horas de entretenimiento.

Así es como este año no se quedarán atrás y sorprenderán a todos los asistentes con increíbles fiestas que darán comienzo desde el 29 de octubre y terminarán el 3 de noviembre para conmemorar otro año del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

En la 14° edición de estas fiestas, se tendrá como invitado de honor al estado de San Luis Potosí que llevará hasta Xcaret la esencia del Xantolo, fiesta de los muertos típica de la huasteca potosina, con la que al ritmo del huapango se guiará a las almas para festejar la vida.

- Publicidad -

En Xcaret se podrá vivir un recorrido épico que se complementará con la visita a la Hacienda interactiva “Xantolos y Xantolitos” preparada especialmente para que toda la familia, incluidos los más pequeños, vivan con todos sus sentidos esta magnífica celebración propia de San Luis Potosí a través de más de 21 actividades participativas.

Lee: Certificación 5 Diamantes para el Hotel Xcaret México

No podrás perderte la “comida de las almas” o de Hanal Pixán, ofrecida por las comunidades de la Zona Maya de Quinta Roo para que deleites tu paladar con los deliciosos platillos ofrecidos a los fieles difuntos en esta región.

Conciertos de gala

Una de las sorpresas más esperadas del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019, ocurrirá los días 1 y 2 de noviembre, cuando Los Ángeles Azules suban al escenario del teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret para ofrecer dos conciertos de gala y cerrarán con broche de oro esta edición del festival.

“Conmemorar nuestras tradiciones y enaltecer la riqueza cultural de nuestro México nos motiva a poner todo el corazón en este festival. Continuamos con la tradición que iniciamos hace catorce años con todo el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos”, aseguró Leticia Aguerrebere, directora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.

Vive una experiencia diferente, llena de color, ritmo y diversión. Un pretexto perfecto para pasar tiempo en familia, con amigos y disfrutar de las tradiciones de nuestro bello país.

Los boletos para todas las celebraciones y actividades ya disponibles a través de la página www.festivaldevidaymuerte.com donde se puede encontrar la agenda con la oferta completa de experiencias de música, danza, teatro y gastronomía que ofrece Grupo Xcaret para celebrar el Día de Muertos este 2019.