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Domingo de tristeza, domingo de bajón, estrés del domingo: no importa cómo lo llames, la ansiedad previa al lunes es un fenómeno real que parece afectar a la mayoría de los adultos. ¿Pero cuál es el problema con los domingos?

Incluso después del fin de semana más hermoso, el conocimiento de que el lunes está a la vuelta de la esquina se arrastra, lo que nos hace perder el resto del día preocupándonos y pasar la mitad de la noche despierto. Para llegar al fondo de por qué todos se sienten tan tristes los domingos, la plataforma de revisión de productos para dormir y colchones en línea Sleep Judge encuestó a 1,000 adultos completamente empleados sobre su inevitable estado de ánimo dominical y lo que hacen para sobrellevarlo.

Resulta que los domingos son una experiencia casi ubicua entre los profesionales estadounidenses de todas las generaciones e industrias: el 81 por ciento de los encuestados dijeron que experimentan una mayor ansiedad el domingo pensando en que pronto llegará el lunes. Y sí, las preocupaciones laborales son el principal desencadenante, ya que el 95 por ciento de las personas que experimentan ansiedad los domingos dicen que es causado por el estrés laboral anticipado.

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Por lo tanto, no es sorprendente que el 63 por ciento de los encuestados dijo que el domingo por la noche es su noche de sueño más inquieta, y que el 62 por ciento calificó el lunes como el día más temido de la semana. Incluso algunos temen tanto al lunes, que el 39 por ciento de las personas admiten que faltan al trabajo este día debido a síntomas dominicales como ansiedad debilitante, falta de sueño / insomnio, estados de ánimo depresivos e incluso dolores de cabeza.

¿Cuál es el punto de tener los domingos libres si no puedes disfrutarlos?

Sleep Judge les pidió a los participantes que nombraran sus formas favoritas para aliviar el temor al lunes. El 29 por ciento de las personas incluyeron un entrenamiento en su rutina dominical para ponerse en movimiento y mejorar su estado de ánimo. Otras actividades que eliminan el estrés incluyen ver una película o un programa de televisión, pasar tiempo con amigos / familiares, salir y eliminar las tareas tus tareas pendientes.

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Algo que no ayudará a tu tristeza dominical

Beber mucho todo el fin de semana. El porcentaje más alto de participantes que sufrieron los paros (46 por ciento) fueron los que se emborracharon los viernes, sábados y domingos, en comparación con los que beben de cero a una noche al fin de semana (21 y 26 por ciento, respectivamente). Por lo tanto, si bien una buena mimosa en el brunch o una copa de vino en la cena puede ayudar a tomar ventaja, tomar demasiados cócteles puede aumentar los pensamientos ansiosos y complicar el sueño.