Unsplash
- Publicidad -

Arabia Saudita se ha mantenido como un destino desconocido y lleno de misterio, no solo por sus sorprendentes paisajes y la fuerte carga de misticismo que rodea a su sociedad, sino porque –hasta ahora– ha sido casi inaccesible para los viajeros. Sin embargo, eso acaba de cambiar, pues el fin de semana comenzó a ofrecer una visa turística para 49 países.

En una apuesta para atraer inversión extranjera, el país decidió relajar las normas de turismo que existían y ahora será posible pasar hasta 90 días al año ahí. Hasta ahora, los visitantes principales eran viajeros de negocios y musulmanes, y el trámite para obtener una visa turística era extremadamente complicado, especialmente para las mujeres que querían viajar solas.

Lee: ¿Quieres viajar por el mundo sin visa? Esta es la combinación de pasaportes que necesitas

- Publicidad -

Sin embargo, a pesar de abrir sus puertas al mundo, Arabia Saudita pretende hacer cumplir a todos los visitantes con los valores islámicos. Por ejemplo, las mujeres deberán cubrir hombros y rodillas, y el alcohol y las muestras de afecto en público están prohibidas.

Unsplash

Según el comunicado oficial, el sistema de visas estará dividido en dos fases: la primera se concentrará en animar a los viajeros a descubrir Arabia Saudita. La segunda será generar lealtad y visitantes recurrentes y, para eso, pretenden invertir en nuevas rutas comerciales desde las principales ciudades del mundo.

Lee: El pasaporte más codiciado, sólo 500 personas en el mundo lo tienen

Hoy, entre los 49 países se encuentran casi todos los europeos, así como Brunei, Japón, Singapur, Malasia, Corea del Sur, China, Kazajistán, Australia y Nueva Zelanda. De América solo están Estados Unidos y Canadá. Este, sin embargo, es un primer paso, de acuerdo con el comunicado, por lo que en los siguientes años podremos esperar que la lista de países bienvenidos crezca aún más.