Unsplash
- Publicidad -

No. No te has vuelto más intolerante. Los asientos de avión son más estrechos y el espacio para las piernas se reduce cada vez más. Y ahora la Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos quiere estudiar si, además de ser incómodo, el nuevo tamaño puede arriesgar la seguridad de los pasajeros.

“El tamaño de los asientos de avión es importante, pero debe ser analizado desde el contexto de seguridad”, dijo Dan Elwell, Administrador Adjunto de la FAA, al anunciar que la organización analizará si los pasajeros pueden abandonar al avión de manera segura y rápida con esta configuración de asientos.

Lee: Los pilotos usan la señal del cinturón de seguridad para mandar mensajes secretos a la tripulación

- Publicidad -

De acuerdo con Elwell, la investigación pretende reunir a 720 voluntarios de todas las edades y tamaños –incluyendo niños y mascotas– para crear una muestra demográficamente diversa. El grupo trabajará durante 12 días probando distintos escenarios de emergencia y cronometrando el tiempo de evacuación. Algunos de los casos contemplarán fallas en la luz y puertas de emergencia bloqueadas. Además, las azafatas participantes no tendrán ningún tipo de información, para acercarse lo más posible a un accidente real.

Los resultados de las pruebas 

El objetivo final del estudio, de acuerdo con la FAA, es determinar si existe algún cambio que sea necesario implementar en los asientos de avión para alcanzar los más altos niveles de seguridad.

Lee: Lo que tu elección de asiento de avión dice sobre tu personalidad

De acuerdo con los resultados obtenidos, hay dos escenarios posibles. El primero es que la FAA requiera a las aerolíneas alargar el espacio de las piernas para asegurar que todos los perfiles tengan comodidad y puedan salir con facilidad. La segunda es que se determine que no hay riesgo alguno y todo permanezca tal y como está. Este segundo resultado podría provocar, incluso, que la organización permita reducir el espacio aún algunos milímetros más.