- Publicidad -

Si pensabas que un perro sólo podría brindarte mucha alegría en la vida, un reciente estudio también dice que puede ayudarte a vivir más tiempo.

En una nueva revisión sistémica de casi 70 años de investigación global, los científicos descubrieron que adoptar un perro puede reducir el riesgo de muerte de una persona en un 24 por ciento.

“Nuestro análisis encontró que tener un perro en realidad protege contra la muerte por cualquier causa”, dijo a CNN la doctora Caroline Kramer, endocrinóloga de Mount Sinai y autora principal del estudio.

- Publicidad -

Lee: Las mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja, asegura un estudio

Si bien tener un amigo de cuatro patas es bueno para todos, el análisis encontró que aquellos que ya sufrieron un ataque cardíaco o un derrame cerebral pueden beneficiarse más de un animal de compañía.

“Para esas personas, tener un perro fue aún más beneficioso”, dijo Kramer. “Tenían un 31 por ciento menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular”.

Los perros traen mayor beneficio a quienes viven solos

Pero esa no es la única buena noticia. Como CNN también señaló, un estudio separado con 336,000 hombres y mujeres suecos descubrió que los perros también son particularmente saludables para quienes viven solos.

¿Por qué los perros son tan buenos para la salud de una persona solitaria? Es fácil. Todo se reduce a tener un pequeño compañero feliz.

“Sabemos que la soledad y el estilo de vida sedentario son un factor de riesgo importante para la muerte prematura”, dijo a NBC Tove Fall, profesor de epidemiología molecular en la Universidad de Uppsala en Suecia y coautor del estudio.

Más allá del apoyo emocional, parece que los perros también pueden proporcionar apoyo físico.

Lee: Conoce las zonas más dog friendly de la CDMX

“Los perros son una excelente motivación para que sus dueños salgan al aire libre y los acompañen”, agregó Fall. De hecho, toda esa caminata ayuda a los dueños de perros a tener un 65 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Así que adelante, encuentra ese cachorro con el que has estado soñando y comiencen a caminar todos los días juntos. Quizás incluso irse de vacaciones juntos. Será bueno para los dos. Está comprobado.