Emirates está por llegar a México y está en busca de tripulación, ¡estos son los requisitos!

Te decimos cómo trabajar para una de las mejores aerolíneas del mundo en México.

- Publicidad -

Que te paguen por viajar, y divertirte en el proceso suena a un trabajo soñado. Y las tripulaciones de vuelo afirman, que lo es. Ahora, ¿quién nunca soñó con trabajar en alguna aerolínea? O mejor aún, en una de las mejores aerolíneas del mundo. Emirates planea entrar en operaciones en México de manera completa en diciembre de este año. Así que si estás en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, este sueño podría ser una realidad.

El día de mañana, 15 de octubre, empieza una edición más de Emirates Group Careers en México. En Guadalajara estarán el 17 mientras que en Monterrey el 19.

La aplicación es realmente sencilla, tienes que entrar a este sitio web y darle en apply now. Así contarás con un preregistro y los reclutadores podrán esperarte el día de la cita para recibir tus documentos. De esta manera empieza el sueño de trabajar en los cielos.

- Publicidad -

Esta aerolínea creo un mapa para ayudarte a evitar niños durante tu vuelo

Más sobre Emirates

Su base de operación está en el Aeropuerto Internacional de Dubai. Catalogado como uno de los más grandes del mundo en cuanto tráfico de pasajeros así como de los más modernos. Emirates es la cuarta mayor aerolínea del mundo en número de pasajeros transportados. Semanalmente, dispone de más de 3.600 vuelos a más de 161 destinos en los cinco continentes, América, África, Asia, Europa y Oceanía.

Posee una flota exclusivamente compuesta por aeronaves de doble pasillo. En estas se incluyen más de cien unidades del Airbus A380, modelo del cual es el mayor operador a nivel global, así como del Boeing 777.

La aerolínea de lujo busca candidatos que quieran unirse a su equipo de auxiliares de vuelo. La empresa está en búsqueda de mujeres y hombres.

Antes de aplicar

Aquí encontrarás toda la información pertinente. Pero para poder simplificar la información, te daremos algunos tips:

  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos al pie de la letra. No importa que cumplas 21 años la siguiente semana, este es uno de los primeros filtors que hay.
  • Prepara tu currículum vitae traducido. Revisa que tus datos de contacto estén bien.
    • Si no tienes experiencia, no te preocupes. En el CV escribe sobre tus habilidades, aptitudes, sueños y todo lo que puedes hacer por la gente. Recuerda: no se trata de viajar, se trata de servir, atender y ayudar a las personas en el vuelo.
  • Llega temprano. La puntualidad  es sin duda una de las mejores cartas de presentación, así que asegúrate de estar a tiempo y en forma.

Lee: Arabia Saudita abre sus puertas al mundo y presenta un nuevo sistema de visa turística

Una vez en la cita

  • Es posible que llegada la hora de comienzo, el reclutador dé un breve brief de la compañía. Vean vídeos y posteriormente comience la fila para recepción de documentos.
  • Hay dos tipos de reclutamiento: a lo largo del día se fijan algunos pasos del proceso o el día de la cita dejas documentos para que en esa misma tarde te marquen diciéndote si pasaste este primer filtro. En el segundo caso, te citarán al día siguiente para continuar con un día de ejercicios y evaluaciones sobre tu desempeño, solidaridad y atención.
    • Recuerda que no es competencia. Estas giras se hacen cada cierto tiempo, y en este caso puede que de ser seleccionado radiques en la CDMX. Pero también puede que ofrezcan base en otro país, como Dubái, Tailandia, Estados Unidos, etcétera. Esta aerolínea también es famosa porque sus grupos de sobrecargos son variados en nacionalidad.

Además, la aerolínea proporciona un verdadero manual para el candidato de cómo comportarse durante la presentación. De esta manera, postular pone en la misma balanza a todo aquel que esté interesado en trabajar con ellos.

Aerolínea de lujo busca a nuevos tripulantes de cabina en Chile
CORTESÍA

Los preseleccionados serán informados de los plazos para futuras evaluaciones y entrevistas.

Si sientes que es muy repentino, recuerda que también puedes ver vídeos en YouTube. ¡Hay personas que intentaron este proceso tantas veces hasta quedarse! Y son todos unos expertos.

Así fue como una mujer dio a luz en el baño de un avión