- Publicidad -

La construcción de un nuevo aeropuerto para Ciudad de México se ha convertido en una evidente necesidad que nadie puede negar.

Justo el día de hoy, un tribunal autorizó la construcción del aeropuerto de Santa Lucia, mismo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador al revocar una suspensión judicial que impedía el inicio de las obras.

“Ya no hay restricciones judiciales respecto del inicio del proyecto. Ya esperábamos que se fuera a resolver así por parte del tribunal”, dijo Gerardo Carrasco, abogado del colectivo #NoMásDerroches, que impulsó varios amparos con el objetivo de detener la edificación de la nueva terminal aérea.

- Publicidad -

Lee: Este año el Desfile del día de Muertos llegará hasta Polanco

Tras haber revocado otras suspensiones judiciales, se espera que el proyecto pueda iniciar formalmente su construcción. Sin embargo, Carrasco dijo que todavía no se resuelve el asunto de fondo. “No hay un proyecto ejecutivo, no hay un plan maestro, no están los famosos estudios de NavBlue (de aeronáutica)”.

Tras haber cancelado la construcción en progreso de una terminal aérea en la cercana localidad de Texcoco, López Obrador impulsa la construcción de un nuevo aeropuerto que se levantará en la base militar de Santa Lucía.

La administración actual estima que costará unos 4.000 millones de dólares frente a los 13.000 millones previstos para la obra cancelada.

El presidente había calificado el aeropuerto de Texcoco como “faraónico” y ha defendido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía como una política “racional y austera”.

Lee: Así fue la votación sobre la construcción del Tren Maya en México

Sin embargo, el colectivo que representa Carrasco había impulsado varios amparos para frenar la obra al considerar que no era la mejor decisión para el país. “Seguiremos litigando los asuntos, desahogando todas las pruebas para demostrar que no fue la mejor decisión para México la cancelación de Texcoco”, agregó el abogado.

Versiones de la prensa mexicana señalan que López Obrador encabezará este jueves un evento en Santa Lucía para dar comienzo oficialmente a las obras. Habrá que esperar y ver si realmente se logra iniciar esta esperada construcción que sin duda mejorará la agilidad y servicio del actual y único aeropuerto de la Ciudad de México.