Unsplash
- Publicidad -

Seguramente jamás pensaste que después de todas las peleas, burlas y dramas con tu hermana, algún día descubrirías que tenerla podría ayudar a tu salud mental. Y para ser realistas, los expertos señalaron que tener una hermana es simplemente un gran beneficio para tu autoestima.

Un estudio hecho por la Universidad de Brigham Young descubrió que tener una buena relación con tus hermanos puede resultar aún más benéfico incluso que la relación con tus padres. Su influencia puede ser de mayor impacto en tu vida. Y si eres afortunado de tener una buena hermana, deberías sacarle más provecho.

Este análisis incida que “tener una hermana protege a los jóvenes adolescentes de sentirse solos, no amados, culpables, cohibidos y temerosos”. La investigación encontró que los hermanos que llevan una relación cercana tienen influencias positivas entre sí, sin importar su edad, género o cuántos años se lleven entre ellos.

- Publicidad -

Lee: El ejercicio te hace más feliz que el dinero, comprueba un estudio

Esto no significa que la relación con tu hermana debe ser perfecta, Alex Jensen quién fue parte del estudió señala que “incluso el conflicto entre hermanos, si es menor, puede promover un desarrollo saludable”. Así que no te enganches en los conflictos del día a día y trata de pasar tiempo de calidad con tus hermanos.

Una de las mejores manera de re conectar con un ser querido es viajando juntos, y si lo haces con tu hermana, este estudio garantiza que le dará un boost de salud mental a tu vida e incluso a tu autoestima.

“Lo que sabemos sugiere que las hermanas juegan un papel importante en la salud mental positiva”, dijo Jensen a Motherly, “y más adelante en la vida a menudo son ellas quienes hacen más por mantener a la familia en contacto, después de que los padres fallecen”.

Por último el estudio aconseja a los padres a motivar la buena relación entre hermanos, incluso si hay peleas, aprender a resolver los conflictos a temprana edad, les ayudará a resolver otros problemas cuando lleguen a ser adultos.